No queda dudas de que Mozilla apuesta por completo por la comunidad de desarrolladores. En cada una de las últimas versiones de su popular navegador web, Firefox, vemos cómo implementan nuevas características en la base del navegador, en su código, como fue la llegada del soporte para motores de juego en 3D en la versión de Firefox 22. Hoy, ya está disponible Firefox 23, esta vez haciendo más énfasis en el usuario final directamente, al integrar nuevas funciones sociales que complementan las que ya existían, y que siguen convirtiendo a este navegador en toda una plataforma web, de servicios, aplicaciones y ecosistemas.

Mozilla desde sus inicios ha tenido como propósito el llevar la web a las personas de la forma más fácil y sencilla posible. Aún así, esto no significa que no ofrezca muchas más posibilidades que simplemente una ventana a páginas webs. Lo pudimos ver con la llegada del soporte a juegos 3D a través del protocolo WebRTC (de las mejores cosas que han implementado a Firefox), y también lo podemos ver incluso en Firefox OS, su sistema operativo para móviles, como nos lo comentó Jay Sullivan, COO de Mozilla.

En esta ocasión, Firefox 23 apuesta por lo social e integra mucho más los perfiles en redes sociales del usuario, como por ejemplo Facebook, permitiéndonos de una manera mucho más rápida y sencilla compartir contenido, todo esto gracias a la Social API que Mozilla presentó en la versión de Firefox 17, y que ha evolucionado mucho hasta ahora.

La gran ventaja de esto es que podemos integrar servicios como Facebook sin instalar ningún complemento, y compartir contenido de forma social directamente desde un pequeño botón que se ubicará en la misma barra del navegador, donde hace algunas versiones también integraron un botón de gestión de descargas (una idea tan maravillosa que no me canso de celebrar).

firefox 23 logo

No solo esto, Mozilla renueva el logotipo de Firefox, simplificándolo y haciéndolo más minimalista, como prueba de la evolución que está experimentando la empresa y su principal producto en los últimos años.

En el caso de la versión para Android, también ha sido actualizada a Firefox 23 e incorpora distintas novedades muy atractivas, como que ahora los usuarios pueden seleccionar un motor de búsquedas predeterminado en las preferencias, mejoras en la función de "modo solo lectura" y mejoras en la interfaz y fluidez, entre otras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: