OMGPOP

deviantART

OMGPOP era una pequeña empresa que vivía de los juegos online cuando lanzó Draw Something y nos puso a dibujar a todos en nuestros dispositivos móviles e, incluso, en Facebook. Así de simple, un juego los llevó a la fama. Pero también una mala (o buena) decisión los llevó a desaparecer.

Fue en marzo del 2012 cuando Zynga anunció que compraría a la pequeña desarrolladora por más de 200 millones de dólares. La idea era que todos los empleados de OMGPOP se quedarían a formar parte de Zynga pero en algún punto todo salió mal. O, mejor dicho, alguien se arrepintió. Justo hoy Zynga anunció que la fecha oficial en la que moriría el sitio OMGPOP sería el 30 de septiembre, así es, con todo y juegos. Bonita manera de tirar a la basura 30,000 usuarios activos enganchados a los juegos dentro del sitio.

Dada esta noticia, algunos de los ex-empleados de OMGPOP hicieron lo que pudieron para salvar un cachito de OMGPOP. Incluso hablaron con Zynga para ver si quería vender algo de lo que estaba a punto de hacer desaparecer. Otros hasta se ofrecieron para trabajar sin paga en OMGPOP. Sin embargo, la decisión de Zynga fue inamovible. La compañía explicó que, en caso de querer hacer ese movimiento, tendría que llevar a cabo un proceso legal muy largo que, evidentemente, no podría llevar a cabo. Y así fue como OMGPOP pasará a la historia.

Veámoslo de esta manera, OMGPOP es una carga muy grande para Zynga en cuanto a mantenimiento e infraestructura. Y, después de su caída financiera en 2011, la compañía no está en condiciones para levantar o mantener un negocio que, a final de cuentas, no es propio. No obstante, lo que hizo Zynga con OMGPOP también deja al descubierto lo que podría pasar con otras startups que decidan vender sus productos a la misma empresa, y esta situación deja un mal sabor en boca de todos. El punto es que las cosas en Zynga tampoco pintan tan bien; los expertos dicen que tiene un largo camino por recorrer antes de volver a ser lo que era antes. No nos sorprendería que, en un futuro, Zynga fuera la compañía enterrada junto a OMGPOP.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: