La popular plataforma para compartir contenido a través de protocolo P2P, The Pirate Bay (TPB), está celebrando su décimo aniversario, algo que sus responsables y fundadores mencionaron nunca creer que sucedería, y razones no le faltan dada la cacería de brujas que han vivido, teniendo que migrar sus servidores en varias ocasiones de un país a otro para evitar la censura, el cierre e incluso uno de ellos se ha enfrentado a tribunales. Además de la fiesta en Estocolmo que llevarán a cabo el día de hoy con motivo de celebración, han lanzado Pirate Browser, un nuevo navegador que prometen evitará la censura de los gobiernos.

Y es que cada vez más estados se suman a la llamada "batalla contra la piratería" y la solución que siempre parecen idear es el bloquear el acceso a las webs donde se comparten contenidos, especialmente a través de P2P o descarga directa, y sin duda alguna, The Pirate Bay siempre es la primera de las afectadas.

Reino Unido, Holanda e Italia, son solo los primeros de muchos estados que implementarán este bloqueo. Para evitarlo, originalmente los responsables de TPB hablaban de utilizar un proxy para confundir a nuestro ISP (proveedor de internet) y evitar el bloqueo, sin embargo, esto puede ser un proceso engorroso para algunos.

Sin embargo, con el lanzamiento de Pirate Browser combaten este problema y dan mucha más facilidad al usuario. Este navegador, basado en la versión de Firefox 23, tiene como gran diferencia que ha sido modificado o pre-configurado con algunas características muy atractivas, como incluir un proxy por defecto y un cliente Tor, además de muchos marcadores por defecto a algunas de las webs más censuradas por los gobiernos, como TPB, EZTV, KickassTorrent y H33T.

Sus responsables lo describen como:

Pirate Browser es simplemente un navegador para evitar la censura, y sobrepasar los límites que algunos gobiernos quieren imponerte. Este navegador es apenas el primer paso en nuestra lucha contra la censura, por un internet más libre.

Puedes decargar el nuevo Pirate Browser desde su web oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: