Sony finalmente ha anunciado la fecha de lanzamiento de PlayStation 4 durante su conferencia de prensa en la Gamescom 2013. Si bien hasta el día de hoy conocíamos que estaría disponible en "Navidades de 2013", Sony ha anunciado que su nueva consola de sobremesa, PlayStation 4, estará disponible en Estados Unidos el 15 de noviembre y en Europa y Latinoamérica el 29 de novimembre. Además, llegará a un total de 32 países antes de terminar el año 2013.

PlayStation 4 así se adelanta, al menos en Estados Unidos, al lanzamiento estimado de Xbox One, que será el 29 de noviembre como ya se había filtrado. Sin duda la guerra de "quién llega primero" es un punto muy importante en el mercado, especialmente para época de navidades. Estas dos semanas podrían suponer una gran diferencia especialmente en el mercado de clientes casuales, aquellos que solo buscan una nueva consola de próxima generación, dado que los fanáticos de cada plataforma se harán con una PS4 o Xbox One indiferentemente su día de lanzamiento, debido a sus preferencias.

Por supuesto, un detalle muy importante es que en territorio latinoamericano recibiremos la consola al mismo tiempo que en Europa, potenciando así las ventas en este continente, que por ahora Xbox One no ha tomado en cuenta.

Catálogo de lanzamiento de PlayStation 4

Además, Sony también ha anunciado los títulos que ofrecerá desde el primer día de lanzamiento de PlayStation 4. Un total de 23 juegos acompañarán a la nueva consola en los anaqueles en estas Navidades. Ellos son:

Assassin's Creed IV: Black Flag Battlefield 4 Call of Duty: Ghosts DC Universe Online DriveClub FIFA 14 Just Dance 2014 Killzone Shadow Fall Knack LEGO Marvel Super Heroes Madden NFL 25 Minecraft NBA 2K14 NBA Live 14 Skylanders: Swap Force Tiny Brains Warframe Watch Dogs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: