WhatsApp actualiza los mensajes de voz

Uno de los servicios más usados diariamente por millones de personas ofrece una alternativa para comunicarnos. WhatsApp actualiza los mensajes de voz transformándolos en una especie de walkie-talkie, simplificando muchísimo su funcionamiento. Esta funcionalidad estará disponible para todas las plataformas: iPhone, BlackBerry, Android OS, Windows Phone y Nokia.

En las próximas 24 horas (dependerá, seguramente, del sistema operativo que utilices) debería aparecer una actualización de WhatsApp en tu dispositivo, con ella, se incluye esta nueva funcionalidad que busca simplificar la manera en la que nos comunicamos y, de una manera más sencilla, enviar y recibir pequeños mensajes de voz. Simplemente hay que pulsar para grabar el mensaje, y al soltar, el mensaje de voz se envía. Puedes deslizar el dedo hacia la izquierda para cancelar el envío y eliminar el mensaje.

No existe, en principio, un límite de duración para la grabación. Después de enviar el mensaje podremos saber si la otra persona lo escuchó si aparece un icono con un micrófono azul. Entre otras características, el volumen se ajusta a la distancia en que tengamos el dispositivo: si lo tienes pegado a la oreja lo escucharás a un menor volumen (como si estuvieras en una llamada), y si lo agarras lejos de tu cara activará el altavoz para poder escucharlo más alto.

Este tipo de comunicación al estilo walkie-talkie no es ninguna novedad y existían varias aplicaciones que ofrecían esta funcionalidad, siendo HeyTell una de las más utilizadas. Lo que ocurría con ellas es que prácticamente nadie las utilizaba. Tenías que acabar instalando una aplicación extra y ejercer de predicador tecnológico con tus amigos para que lo hicieran también.

En el caso de WhatsApp puede funcionar, ya que, los usuarios están ahí. Los números lo demuestran: más de 27 mil millones procesados en un sólo día, más de 300 millones de usuarios activos al mes (de los cuales 20 millones son de España y otros 20 millones de México). Al estar la mayoría de tus contactos en WhatsApp es mucho más fácil que esta manera de comunicarse gane más adeptos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: