La nueva consola de sobremesa de Microsoft, Xbox One sigue poco a poco mostrando todas sus características cuando aún faltan algunos pocos meses para su llegada al mercado. Si bien ya Xbox One no es la misma consola que presentaron días antes de la E3 2013, dado que Microsoft dio un giro de 180 grados en la mayoría de sus políticas, eliminado el DRM agresivo e incluso olvidándose del requerimiento obligatorio de Kinect en la consola, hoy vuelve a cambiar otra de sus políticas, aunque en este caso resulta realmente atractiva, especialmente para los que residimos en Latinoamérica. Xbox One no estará bloqueada por regiones.

Originalmente, la consola tenía bloqueo como cualquier otro que hemos visto en algunas consolas de videojuegos. Sin embargo, si lo relacionábamos a su exigencia de "siempre estar conectada a internet" (realizando un chequeo cada 24 horas), parecía que los que quisieran hacerse con una Xbox One pero no residían en un país donde haya sido "lanzado oficialmente", no podrían utilizar la consola. Una terrible limitación que, realmente, nunca fue confirmada ni desmentida por Microsoft, en esa época cuando Xbox One nos traía más dudas que respuestas.

Hoy, Albert Penello, uno de los responsables de Xbox One, aseguró en declaraciones oficiales que la consola no estará bloqueada por región, y que cualquier persona podrá adquirir una importándola a su país, en el caso de que no viva en un territorio donde la consola ya haya sido lanzada de forma oficial.

Por supuesto, para poder realizar compras en Xbox Live, bien sean juegos o cualquier contenido multimedia, estas transacciones se deben realizar en moneda de algún país con soporte oficial, al igual que muchos ahora mismo lo hacen en Xbox 360 (caso muy común en Venezuela, por ejemplo).

Así, esta característica confirmada por Microsoft es muy importante ya que quiere decir que, si no vives en uno de esos 13 países de lanzamiento, igualmente podrás importar una Xbox One y utilizarla a la perfección, mientras tengas acceso a moneda extranjera para suscribirte a Xbox Live Gold o comprar contenido en el catálogo digital de la consola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: