Xbox One Microsoft

Veamos un ejemplo típico para los usuarios de Xbox 360: llega un amigo de visita, queremos jugar en línea algún juego de acción al mejor estilo de Borderlands o Battlefield, pero este amigo no tiene suscripción a Xbox Live Gold, por lo que es imposible jugar en línea, y nos debemos limitar a un "uno contra uno" por este motivo. Xbox One Home Gold es la solución para esta molesta situación. Con este nuevo plan de Microsoft, tan solo será necesaria una cuenta Live Gold para todos los usuarios de una misma consola. Una maravillosa noticia.

Sin lugar a dudas hemos visto un sin fin de cambios en Xbox One, ya que la consola ha tenido políticas agresivas de DRM, que luego las han eliminado; han anunciado que no traería algunos accesorios en al caja, pero luego han aparecido; se cambiaba casi por completo a lo digital, para luego volver a depender en gran parte del formato físico; entre otras. Realmente la consola pareciera estar aún tomando forma, luego de su presentación original.

Aunque personalmente celebro la desaparición de esas políticas de DRM que casi caían en lo absurdo, una de las características que era realmente atractiva de aquel modelo de negocio en Xbox One era el llamado plan familiar, que permitía compartir nuestros juegos, incluso los físicos, sin necesidad de enviar el disco sino desde nuestra biblioteca digital. Xbox One Home Gold no trae esta funcionalidad de vuelta, pero si facilita el uso de la consola, y sus cualidades más atractivas, para todos en casa.

Microsoft ahora exige una sola suscripción a Live Gold por parte de alguno de los usuarios de la consola, para que los demás puedan disfrutar de servicios como Skype, Netflix la grabación de partidas (Game DVR) y por supuesto, jugar en línea. Por lo que será posible recibir a algún amigo, incluso si este no tiene Xbox One, y jugar Borderlands o Battlefield en línea solamente usando una suscripción Gold, entre varios otros beneficios.

Eso sí, esta nueva política no llegará a Xbox 360, al menos en un tiempo cercano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: