Electronic Arts (EA), es una de las compañías de videojuegos más populares entre los usuarios; una compañía que cuenta en su haber con sagas como SimCity o FIFA y que, sin embargo, en los últimos tiempos había acumulado demasiadas malas decisiones errores con fracasos en su apuesta por los juegos sociales o el traumático lanzamiento del nuevo SimCity. La compañía pedía a gritos un cambio y, tras la renuncia de John Riccitiello el pasado mes de marzo, parece que EA ha decido dar un paso adelante nombrando a Andrew Wilson como nuevo CEO.

Andrew Wilson no es un desconocido en la compañía, hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente de EA Sports; un hombre de la "casa" que pasa a ocupar el cargo de máxima responsabilidad de la compañía a la vez que sienta un precedente en la misma (puesto que, hasta ahora, ninguno de los CEOs de EA había desarrollado su carrera como ejecutivos de la compañía).

Según comentó Larry Probst, presidente ejecutivo de EA (y responsable de este proceso de sucesión), la compañía realizó una búsqueda de candidatos tanto dentro como fuera de EA y, por lo que podemos ver con este resultado final, se han decantando por primar el talento interno con la idea de recuperar el terreno perdido.

Andrew Wilson lleva vinculado a EA desde el año 2000 y lideró, al inicio de su carrera en la compañía, el proyecto FIFA desde la que pasó, posteriormente, a EA Sports. Por tanto, estamos ante alguien que conoce muy bien la compañía y sus bazas; un perfil que podría cambiar el rumbo de EA y reconciliarla con ese público decepcionado por el mal lanzamiento de SimCity o con los monótonos juegos sociales que encontramos en Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: