android kitkat

Sundar Pichai, máximo responsable de la división de Android para Google, no ha perdido esta "curiosa" oportunidad para dar una gran novedad acerca del futuro del sistema operativo móvil más utilizado en el mundo. La próxima versión llevará el nombre de Android KitKat, y será la versión 4.4 de la plataforma.

Pichai también anuncia que ya son más de mil millones de dispositivos Android activados en todo el mundo, una cifra impresionante y que demuestra la acelerada expansión de la plataforma, que con sus ventajas y desventajas, ha sabido adueñarse del público y por ello es líder en cuota de mercado actualmente, distribuida entre Samsung (con la mayoría), seguido de una enorme cantidad de fabricantes (más de 1.000 marcas en todo el mundo).

Es así como Android KitKat ya es oficial, siendo la versión 4.4 del sistema operativo y que finalmente cambia el nombre clave de la plataforma luego de tres versiones seguidas usando el seudónimo de Jelly Bean.

Pronto conoceremos la nueva versión de Android y un nuevo NexusPor supuesto, el momento elegido para hacer este anuncio, no podría ser mejor, ya que Sundar Pichai ha demostrado una estrategia mucho más ofensiva y competitiva ha soltado esta información en las diferentes redes sociales (seguido de muchos otros empleados de Google) apenas minutos más tarde de que Apple enviara las invitaciones para el evento de presentación de los nuevos iPhone.

Android se encuentra en un momento bastante importante, de transición, ya que este año ha visto la partida de sus filas de tres de sus máximos responsables: Andy Rubin, JB Quéru y Hugo Barra. El sistema operativo cuenta con una nueva junta directiva donde, de "los viejos", solo queda Matías Duarte, quien llegó hace un par de años y desde entonces ha sido el principal responsable de ese notable cambio en el diseño e interfaz de la plataforma que hemos presenciado desde la versión 3.0 Honeycomb y la 4.0 Ice Cream Sandwich.

¿Cuándo conoceremos un nuevo Nexus? Estaremos atentos ante el inevitable anuncio de un próximo evento de Google donde sin dudas revelarán no solo la nueva versión de Android KitKat, sino también un nuevo smartphone Nexus y la rumoreada nueva tablet Nexus de 10 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: