Apple perderá la marca "iPhone" en Brasil si no compra la empresa que tiene los derechos

No es ningún secreto que Apple está cambiando, o mejor dicho, evolucionando. Una empresa de tecnología no puede permitirse mantenerse fiel a una tendencia de ya más de cinco años, así como lo diría el mismo fundador de la gigante de Cupertino en sus inicios, Steve Jobs: Es increíble que estos computadores que desarrollamos, dentro de cinco o diez años serán obsoletos. Actualmente, las cosas avanzan mucho más rápido que en la década de los 80, y el iPhone no puede ser excepción. Por ello, los planes de Apple para sus próximos smartphones para algunos son radicales, pero sinceramente tienen todo el sentido del mundo.

Ya estamos al tanto que el próximo 10 de septiembre Apple presentará su nueva generación de smartphones, esta vez no solo renovando su buque estrella con el nuevo iPhone 5S, sino también un nuevo modelo dirigido a una audiencia enorme, pero que hasta ahora la compañía no había tomado en cuenta, al menos no directamente (con mucho énfasis en esta última frase). El iPhone 5C se propone a revolucionar el mercado a su manera, ofreciendo un iPhone más accesible (que no ridículamente barato, como algunos esperan), y con colores llamativos, lo mismo que hicieron alguna vez con el iPod: apuntar a las masas y al público juvenil, además de mercados como el asiático y latinoamericano.

Una empresa como Apple siempre está evolucionando¿Es esto el último paso que tomará el iPhone? Para nada, y según el Wall Street Journal, pronto Apple incursionará en otro mercado que, hasta ahora, no había tomado en cuenta: el de los phablets. Nuevos reportes de este reconocido medio aseguran que Tim Cook y su equipo están probando iPhones con pantallas desde las 4.8 hasta las 6 pulgadas, unas dimensiones que hasta hace poco tiempo parecerín increíbles al hablar de un smartphone de la manzana blanca.

En este momento es cuando cualquier detractor de la marca podría saltar a mencionar que "Apple se copia de Android" (aunque lo más lógico sería decir "de Samsung"), o mi frase personal favorita, la que más me divierte: "Esto con Jobs no pasaba". Pero si nos mantenemos objetivos, y vemos a Apple como lo que es: una empresa, un negocio; entenderemos que la evolución es lógica, y aunque originalmente Apple creó esta tendencia de smartphones como los conocemos hoy en día, un siguiente paso lógico sería aportar la variedad que parte de su público puede estar pidiendo.

iPad mini y iPhone 5C es como Apple amplía mercadosEl iPhone se ha consolidado como el smartphone unitario más vendido en muchos mercados, por ejemplo, en Estados Unidos el iPhone 4 es el terminal elegido por aquellos que nunca han tenido un smartphone, según estudios recientes. Esto no quiere decir que veamos un iPhone de 6" próximamente, pero sí que en Cupertino consideran la opción de ampliar, solo un poco más, el catálogo, y sea como sea, esto impactará al mercado, gracias a ese ecosistema "cerrado" que algunos consideran como represivo y como desventaja, pero que en tantos sentidos es un beneficio, detacando: actualizaciones y aplicaciones.

Un último detalle, pero muy importante, es que Apple tiene grandes planes para China, que pretenden sea su próximo gran mercado (¿y cómo no? con tal cantidad de habitantes/clientes en potencia), lo que han demostrado con un evento propio de los nuevos iPhones en este país. En Asia les encantan los móviles de varios colores y tamaños, además del iPhone 5C, un iPhone de mayor tamaño podría tener impacto en el mercado asiático.

iPad mini, iOS 7 y iPhone 5C siguen una tendencia: Apple está ampliando mercados y evolucionando, poco a poco, para así hacerlo bien. ¿Un phablet no sería el próximo paso lógico? ¿Más aún tomando en cuenta que es un mercado donde aún no tiene presencia (en teoría)? No será el 10 de septiembre cuando conozcamos este móvil, pero apostaría que será parte de las "sorpresas" de Apple para el primer semestre del año 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: