BBM

Tras meses de espera, el fin de semana pasado estaba previsto el lanzamiento de BBM para Android y iOS. Muchos usuarios aguardaban este momento. Teniendo la oportunidad de utilizar, por primera vez, el sistema de mensajería de BlackBerry en otras plataformas. Algo que no acabó sucediendo. La compañía decidió cancelar dicho lanzamiento debido a la filtración de la aplicación en la red.

El lanzamiento para Android estaba previsto para el pasado sábado 21, mientras que la versión de iOS aparecería al día siguiente (domingo 22). Qué ocurrió realmente: el sábado la Play Store de Google se empezó a llenar versiones falsas de BBM, uno de los problemas que sufre la plataforma. Miles de usuarios se descargaron esas aplicaciones ficticias antes de que fueran eliminadas. La aplicación oficial no llegó a aparecer en la tienda de Google.

Lo que ocurrió fue que se filtró una versión de la aplicación en la red (fuera de Google Play, obviamente) y, tal como apunta BlackBerry en su blog, fue descargada por 1.1 millones de usuarios en las primeras 8 horas. Esta descarga masiva le provocó a la compañía multitud de problemas con los servidores y finalmente anunciaron que cancelaban el lanzamiento.

He de ser sincero. Todo este tiempo he tenido mis dudas acerca del interés que podría despertar esta aplicación en la actualidad. El panorama ha cambiado mucho desde que BlackBerry dominaba cómodamente el mercado. Aplicaciones como WhatsApp o LINE son los líderes hoy en día y me preguntaba cómo competiría contra ellos BBM.

Si algo hemos aprendido este sábado, es que hay cantidad de usuarios enorme esperando el lanzamiento en ambas plataformas. Cifra que hubiera aumentado muchísimo si la aplicación hubiera sido lanzada en las tiendas oficiales. De momento, tendremos que seguir esperando, ya que la compañía ha informado que el lanzamiento se hará paulatinamente en cada país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: