Beddit

Poco a poco vemos cómo cada área de nuestra vida se va llenando de dispositivos inteligentes. Desde hace tiempo existen distintas aplicaciones para monitorear nuestro sueño, pero en esta ocasión os presentamos una evolución de esa idea. Beddit es un dispositivo que se coloca sobre el colchón de nuestra cama y es capaz de almacenar todos los datos relacionados con nuestra actividad nocturna, ofreciendo soluciones para mejorar la manera en que dormimos.

En otras ocasiones os hemos hablado de distintas aplicaciones que monitorean nuestro sueño, siendo Sleep Cycle un buen ejemplo. Además de servir como "alarmas inteligentes", este tipo de soluciones registran los movimientos involuntarios que hacemos mientras dormimos y los traducen en un esquema para mostrar nuestros ciclos de sueño durante la noche. La parte negativa es que tenemos que usar nuestro smartphone, el cual ocupa más y corre el riesgo de poder caerse.

Beddit, podría parecer un dispositivo para leer Reddit desde la cama o un subreddit para el descanso, nada parecido. Este dispositivo, al igual que Fitbit o la Jawbone UP, permite registrar de manera independiente la información relacionada con nuestras horas de sueño. El delgado sensor que incorpora registra todos los datos y los transmite vía Bluetooth a una aplicación de nuestro smartphone con iOS o Android, ofreciendo estadísticas y "consejos de entrenamiento personalizados" para mejorar nuestro descanso.

Actualmente se puede apoyar la campaña del producto en indiegogo, donde ya han triplicado la cifra que necesitaban para llevarlo a cabo. Ofrecen un descuento para todos los que apoyen la campaña, ya que podrán adquirirlo por 99 dólares, una cifra inferior a los 150 dólares que costará cuando se lance al mercado. Es una buena solución para todas aquellas personas que quieran mejorar la manera en que descansan y no les convence utilizar su smartphone para ello o llevar pulseras inteligentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: