bbm para ios

Después de varios meses de espera, BlackBerry Messenger para Android y iOS ya tiene fecha de lanzamiento oficial. Estará disponible para la plataforma de Google este sábado 21 de septiembre, mientras que para los dispositivos de Apple podrá descargarse este domingo 22. BlackBerry hace el anuncio en su blog el día de hoy y cuenta las características más relevantes de BlackBerry Messenger para estas dos plataformas:

    - BBM Chat: el BlackBerry Messenger que ya todos conocemos. Además de intercambiar mensajes, también podrás intercambiar contenido audiovisual desde esta plataforma. - Chats grupales: hasta 30 amigos chateando en el mismo lugar. - Actualizaciones de estado: tienes la posibilidad de cambiar tu foto de perfil y estado según tu conveniencia. - PIN único por usuario: la famosa clave única de BlackBerry Messenger que protege tu número telefónico de extraños.

En realidad no son muchas las características que distinguen este servicio de mensajería de los que ya conocemos. Sin embargo, este servicio era muy esperado por los usuarios de otras plataformas, en particular por aquellos ex-usuarios de BlackBerry Messenger. El uso de este servicio siempre servirá para uso corporativo y para proteger el contenido de los mensajes y otros datos de los usuarios gracias a su famoso PIN.

BlackBerry Messenger estará disponible para usuarios Android a partir de la versión Ice Cream Sandwich y para los usuarios de iPhone a partir de iOS 6. Aún no hay noticias sobre su disponibilidad para Windows Phone pero, siendo competencia directa, no creemos que llegue en algún punto. BlackBerry espera superar la marca de 10 mil millones de mensajes cada día desde su plataforma. Seguramente lo logrará pero, ¿es este realmente el objetivo que tendría que perseguir la marca?

BlackBerry sigue esperando un comprador y aunque se ha rumorado que BlackBerry Messenger podría pasar a ser una filial de la compañía, la venta sigue en pie. La empresa no ha recibido una sola oferta de compra y su fecha límite para venderse es el mes de noviembre. Por el momento BlackBerry Messenger es de las pocas piedras en las que la compañía puede pararse y, tal vez, el éxito de esta plataforma pueda definir el futuro cercano de la compañía ya que ahí radicará su valor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: