BlackBerry

A principios de este mes, BlackBerry estaba anunciando que buscaba un comprador para la compañía. Aunque ha pasado poco tiempo desde el anuncio, esta empresa no ha tenido algún tipo de oferta. Sin embargo, la noticia hoy recae en que sí hay compradores pero están interesados en diversas partes de BlackBerry y no en la compañía por sí sola.

El reporte dice que hay dos inversionistas canadienses interesados en comprar dos partes diferentes de BlackBerry. Una tiene que ver con las patentes de sus teclados y otra con su sistema operativo. La buena noticia es que BlackBerry está considerando venderse en partes también y tal vez sea la mejor opción de la compañía.

BlackBerry está esperando venderse antes de que acabe noviembre y han pasado dos duros años antes de que tomaran la decisión de vender. Durante estos años, muchos inversionistas han evaluado la posibilidad de comprar la empresa pero ninguno ha hecho una oferta. Al parecer, estas dos personas interesadas tampoco han hecho una propuesta real a la compañía. Aunque se rumora que ya han empezado a revisar los números de la compañía y el proceso de venta debería comenzar pronto.

A la fecha, BlackBerry está valuada en poco más de 5 mil millones de dólares, mientras que su pico más alto fue en 2008, cuando la empresa valía 84 mil millones de dólares. El punto es que a BlackBerry le queda poco tiempo y la idea de vender diferentes partes de la compañía tampoco es algo extraño para ellos. Hace poco, BlackBerry anunció que BlackBerry Messenger podría pasar a ser una filial de la compañía, lo que puede ser una idea interesante y uno de los últimos recursos de la empresa.

La falta de interés de los inversionistas en la compañía es el resultado de los retos que BlackBerry ha enfrentando al competir con dispositivos de Apple con iOS y los de Google con Android. Sin embargo, no es la única compañía que ha reportado pérdidas en este año, Samsung recientemente reportó que sus últimos resultados no cumplieron con sus expectativas y Apple también reportó su primera baja en más de una década.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: