Calico

Google se está convirtiendo en un gigante que cada vez abarca más espacio. Difícilmente pensamos en esta compañía como un "mero" motor de búsqueda. Todos estos años no ha parado de innovar y abrirse paso en nuevos sectores, actitud que sigue vigente. Hace muy pocas horas, acaba de anunciar la creación de una compañía llamada Calico (California Life Company), la cual buscará luchar contra el envejecimiento y sus enfermedades derivadas.

Por el momento se desconoce que tipo de productos o proyectos persigue la compañía. Lo que sí sabemos es quién estará al frente de Calico. Arthur Levinson, presidente de Apple y Genentech, será el director ejecutivo de la compañía, aunque lo compaginará con sus ocupaciones actuales. Larry Page, cofundador de Google y consejero delegado de la empresa, afirmaba que Levinson es la persona indicada calificándolo como uno de los emprendedores "líderes de nuestra generación". Sobre las intenciones de la empresa declaraba:

A largo plazo y con grandes planes sobre asistencia médica y biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas

No estamos acostumbrados a colaboraciones entre Apple y Google. La relación entre ambas compañías se rompió desde que las dos se encontraron compitiendo en el mercado de los dispositivos móviles. Es una buena noticia que dos empresas punteras en innovación y tecnología persigan una meta conjunta, sobre todo si está relacionada con la salud y mejorar la calidad de vida de las personas.

Levinson, por su parte ha declarado que su carrera ha estado centrada en la ciencia y la tecnología, teniendo como objetivo "mejorar la salud humana". Tim Cook, director ejecutivo de Apple, declaraba que Arthur es "uno de esos locos que piensa que no tiene por qué ser así. No hay nadie mejor equipado para dirigir esta misión y estoy deseando ver los resultados". Tendremos que esperar para conocer cuáles son los planes concretos de Calico, aunque si nos ceñimos al currículum que tienen ambas compañías y las personas responsables, estoy seguro de que se tratará de algo muy innovador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: