Publicado enApple, Tecnología

Todo sobre la cámara del iPhone 5s

El nuevo **iPhone 5s** de Apple incorpora una cámara renovada y mejorada en prácticamente todo aspecto. Conoce todo sobre la tecnología que incorpora la cámara de uno de los smartphones más esperados del año.

Una de las cualidades más admiradas y aplaudidas de cada nuevo iPhone es lo que hace Apple con sus cámaras, mejorando cada generación la calidad de imágenes que capturan sus smartphones. Y es que seamos sinceros, muy pocos móviles se acercan siquiera a la calidad de imágenes que captura un iPhone, lo vimos con el iPhone 4S, lo vimos con el iPhone 5, y sin duda alguno lo veremos con el nuevo iPhone 5s, que el gigante de Cupertino ha presentado de manera oficial el día de hoy.

Actualmente, solo smartphones como el Galaxy S4 o el HTC One se pueden comparar, al menos en ciertos aspectos, en calidad de fotografías capturadas al iPhone 5. El iPhone 5s, al menos en papel, juega en otra liga, una liga donde hoy solamente podemos ver al Lumia 1020 de Nokia y su exagerada (pero espectacular) cámara de 41 MP.

Detallando la cámara del iPhone 5s

Los cambios que incorpora Apple en la cámara de su nuevo buque insignia comienzan por la mejora en la óptica, gracias a tener un sensor 15% más grande en comparación a la generación anterior, el iPhone 5. Además, sus píxeles son de 1.5 μ (micrómetros), lo que quiere decir que son más luminosos de los del iPhone 5 (1.4 μ). Si comparamos con otros modelos, el Galaxy S4 cuenta con píxeles de 1.4 μ mientras que el HTC One es el único que lo supera, con 2.0 μ, aunque como bien sabemos, los 4MP de la cámara "UltraPíxel" del HTC One se quedan bastante cortos en cuanto a tamaño de imagen.

Por otro lado, Apple desmiente los rumores previos al evento y mantiene los 8MP en su sensor, y no lo cambia por Sensor 15% más grande, y Flash "True Tone"uno de 12 o 13MP como anunciaban tantas de esas "supuestas filtraciones". Finalmente, la apertura máxima es de F/2.2, mejorando la del iPhone 5 que era de F/2.4 (mientras menor el número, mayor apertura, lo que se traduce en mayor luminosidad en las fotos).

Finalmente, cuenta con un Dual Flash LED totalmente mejorado, incorporando una tecnología llamada True Tone que se basa nuevamente en dos flashes, pero esta vez permiten el uso de diferentes temperaturas de color, o lo que es lo mismo, ajustar la intensidad y color del flash dependiendo de la situación para dar a la imagen el aspecto más natural posible. Según el comunicado de Apple, existen unas 1.000 combinaciones posibles de flashes gracias a este novedoso sistema.

Fotografías tomadas por un iPhone 5s

Por supuesto, para poder comprobar a la perfección todas las mejoras y novedades que posee la cámara del iPhone 5s, debemos esperar a probar uno con nuestras propias manos en una de nuestras detalladas y minuciosas reseñas. Aún así, Apple colgó en su web oficial algunas imágenes de prueba que luce muy atractivas.

Eso sí, para poder apreciar las imágenes tomadas con iPhone 5s en su calidad máxima, debes acceder a la web oficial de Apple.

Sin duda nuevamente el iPhone va a ser un terminal de referencia en el mundo de la fotografía móvil. Morimos de ganas de probar a fondo su objetivo y compararlo con sus principales rivales en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple

Detalles de la cámara del iPhone 5s y fotos tomadas con ella

Apple ha publicado en su web las primeras fotos tomadas con la cámara del iPhone 5s. Aunque están en tamaño reducido, en dicha web de Apple pueden verse a resolución completa para apreciar cómo resuelve los detalles el iPhone 5s. Curiosamente, Apple ha acabado cumpliendo con los rumores de los últimos días en los que se señalaba que mantendría el sensor de 8 megapíxeles, en lugar de seguir la tendencia de la competencia que apuesta por sensores de 12, 13 o incluso 20 megapíxeles, marcando el techo en los 41 megapíxeles del Nokia Lumia 1020.

El sensor sigue siendo de 8 megapíxeles, suficientes para la gran mayoría de los casos, aunque lejos en cuanto a nivel de detalle de la mayoría de grandes competidores como el reciente Sony Xperia Z1 y el Nokia Lumia 1020. Se ha mejorado la óptica con un sensor un 15 % más grande. Además sus píxeles son de 1,5 μ, más luminosos que los del iPhone 5, de 1,4, mismo tamaño que los del Galaxy S4. Para comparar, el Xperia Z tiene un sensor de 1,1 micrómetros, y el HTC One de 2 micrómetros (de ahí sus fotos tan buenas con baja luz). Así, el iPhone 5s mantiene un sensor más luminoso que el del 5, pero sin llegar al primer nivel.

También trae un Dual Flash LED, mediante el uso de dos flashes ubicados conjuntamente puede usar temperaturas de color diferentes llamado True Tone, que permite combinar ajustes de color e intensidad para obtener más de 1.000 combinaciones posibles para tratar de conseguir el aspecto más natural posible. La apertura máxima es f/2.2, mejor que la del iPhone 5 que era f/2.4. Ahora capta imágenes más luminosas, sobre el papel al menos, gracias a esta novedad. Las fotos que Apple ha usado como ejemplo en su web son las siguientes, que pueden consultarse a tamaño completo en la web de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: