Desarrollando América Latina

Desarrollando América Latina es un programa que busca solucionar problemáticas sociales en diferentes regiones a través del desarrollo de aplicaciones basadas en software libre. Trabajan resolviendo los problemas sociales comunes de la región, tales como educación, salud, seguridad, transporte, entre otros, usando el poder de la tecnología, los datos abiertos y la colaboración entre actores sociales. De esta manera, Desarrollando América Latina ha lanzado su convocatoria 2013 para todos los latinoamericanos.

Aunque Desarrollando América Latina ha estado vigente desde el 2011, este año cambia su mecánica de participación. Previo a 2013, este programa se realizaba en una sola instancia de 36 horas simultáneamente en todos los países que participaban. Sin embargo, este año se realizará durante tres semanas de desarrollo. Este año podrán participar habitantes de Argentina, Brasil , Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y Perú. En cada uno de los países hay un representante de Desarrollando América Latina que coordinará la iniciativa de su país.

El objetivo de Desarrollando América Latina es llevar a cabo un Apps Challenge de manera colaborativa. Los diferentes equipos deberán desarrollar una aplicación innovadora y disruptiva, de alto impacto social. El periodo de desarrollo de las aplicaciones comenzará el 5 de octubre y la premiación será el 26 de octubre. Durante toda la competencia se llevarán a cabo talleres y hackathons para complementar e impulsar el desarrollo de las diferentes aplicaciones.

Si tu aplicación es una de las ganadoras podrás participar en el Piloto de Aceleración Regional en el que se pretende estimular sus desarrollos durante tres meses. De esta manera, los equipos ganadores podrán generar un plan de negocio, encontrar financiamiento y generar impacto. Si estás interesado en inscribirte al programa de Desarrollando América Latina lo puedes hacer desde su sitio oficial y no perder la oportunidad de desarrollar para el bien de tu país.

Este tipo de programas son ideales para impulsar pequeñas startups que pretenden resolver problemas comunes de la región. Lo interesante es que las aplicaciones pueden estar enfocadas tanto en solucionar un problema de tu país como hasta solucionar uno de Latinoamérica en su totalidad. Un reflejo de que podemos y queremos cambiar el mundo en el que vivimos, aunque tengamos que hacerlo una aplicación a la vez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: