Tras 4 largos meses de espera, todos los usuarios con un dispositivo de Apple compatible ya pueden descargar iOS 7. La última versión del sistema operativo incluye nuevas funcionalidades y una nueva propuesta estética.

Temas: Software
Más de: APPLE, IOS 7, IPAD, IPHONE

El pasado mes de junio tuvo lugar la WWDC 2013. En esta presentación se mostró por primera vez OS X Mavericks, el nuevo Mac Pro y la última versión del sistema operativo móvil. Tras cuatro meses de espera, en los que os hemos ido contando todas las actualizaciones del sistema, llega por fin la fecha señalada en la que todos los usuarios pueden descargar iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Muchos usuarios de dispositivos de Apple tenían marcado en su calendario este 18 de septiembre, esperando a que llegase el momento en el que poder probar todas las novedades que incluye iOS 7. Esta versión del sistema operativo ha levantado mucha expectación, renovando por completo la interfaz que presentaba desde sus inicios; una decisión que ha convencido a muchas personas y decepcionado a muchas otras.

Además de la apuesta estética, iOS 7 incluye "más de 200 novedades". Destaca la incorporación del Centro de Control, un menú que permite acceder de una manera más rápida a algunas funciones del sistema: Wi-Fi, linterna, volumen, brillo, etc. Esta funcionalidad era de las más demandadas y más utilizadas por la comunidad jailbreak. El resto de características nuevas las hemos repasado en muchas ocasiones:

  • Rediseño del centro de notificaciones
  • Mejoras en la multitarea
  • Nueva aplicación de cámara y filtros
  • Renovada aplicación de fotos (ordenándose automáticamente en álbumes según la fecha y lugar)
  • Compartir vía AirDrop
  • Nueva interfaz de Safari
  • Siri ofrece más funciones y rapidez
  • App Store modernizada, permitiendo actualizaciones automáticas

descargar iOS 7

En la lista anterior podéis comprobar cuáles novedades son compatibles con vuestro dispositivo. Si dispones de un iPhone 4 y estás dudando en actualizar, nuestros compañeros de AppleWeblog han explicado en un artículo por qué merece la pena hacerlo. Para actualizar a iOS 7 puedes hacerlo cómodamente vía OTA (Over the air) accediendo al apartado de actualizaciones de sistema en ajustes. Si lo prefieres, puedes hacerlo desde iTunes y realizar previamente una copia de seguridad. Aunque la actualización ocupa menos de 1Gb (menos de 800Mb), como requisito hay que tener en el dispositivo más de 3Gb libres para poder instalarla.