Error en Google Hangouts

Desde hace unas horas existe un error en Google Hangouts y Gtalk que hace que algunos de los mensajes que enviamos puedan llegar a personas equivocadas, un fallo gravísimo que podría generar multitud de situaciones perjudiciales para los usuarios. La compañía asegura estar al tanto de este problema y que esperan resolverlo lo antes posible.

Lo que ocurre es lo siguiente: empiezas a hablar con una persona y comienzas a escribir un mensaje. Lo envías pensando que esa conversación es "privada" entre dos personas, pero de repente ese mensaje llega a más contactos de tu lista. Algo que podría ocasionar una cantidad inimaginable de problemas personales, profesionales y de seguridad.

Google ya está al tanto de este error y desde el Apps Status Dashboard se puede comprobar el estado del mismo. En estos momentos sólo anuncian que están investigado el fallo y que proporcionarán "información en breve".

Cada vez los usuarios están más preocupados por la seguridad y la privacidad en la red. Algo que se ejemplifica con el caso de la NSA y los espionajes del gobierno a sus ciudadanos. Aquí nos encontramos ante un temor diferente: personas que conocemos y que nos conocen podrían obtener información sobre nosotros que no queremos que se propague.

No hace falta tener una gran imaginación para pensar en diferentes escenarios angustiosos. A nivel personal, cualquier tipo de mensaje privado podría ser leído por muchas personas equivocadas. Seguramente muchas empresas usen este tipo de servicios para comunicarse entre sus empleados y datos del trabajo podrían acabar llegando a gente equivocada. Creo que es un error que puede ocasionar consecuencias gravísimas para los usuarios (que son muchísimos) de los servicios de mensajería de Google. Esperemos que la compañía subsane lo antes posible este problema y podamos volver a usar su plataforma sin temor a que nuestros mensajes sean propagados por la red.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: