Google continúa expandiendo por todo el mundo uno de sus servicios más populares, el de Google Street View. Esta plataforma permite a las personas recorrer las calles de cientos de ciudades en docenas de países del planeta mediante fotografías de 360 grados totalmente interactivas, para conocer desde su computador o dispositivo móvil la manera exacta de cómo luce una ciudad, una calle, un edificio, e incluso dentro de un centro comercial o aeropuerto.

Hoy, según reportan medios locales, Google se prepara a llevar Google Street View a la Argentina. El gigante de las búsquedas por internet llevará este servicio a otro país latinoamericano, y el próximo día miércoles 2 de octubre presentará oficialmente a la prensa y los medios de comunicación los vehículos especiales que utilizará para capturar las imágenes a lo largo de todas las calles de las principales ciudades y poblados argentinos.

Por supuesto, esto no será un proceso sencillo ni mucho menos rápido. Antes de que cualquier persona pueda apreciar las imágenes de las calles de Buenos Aires o de los alrededores en la Patagonia directamente en la pantalla de su smartphone o tablet, será un proceso muy largo que tomará una buena cantidad de tiempo. En la primera fase, Google utilizando estos vehículos especiales, además de bicicletas y mochilas equipadas con cámaras para los lugares de difícil acceso para un vehículo, capturará un sinfín de fotografías.

Luego de esto, Google debe procesar todas y cada una de las imágenes para distorsionar los rostros de todas las personas que en ellas aparezcan, además de las matrículas de vehículos y otros detalles más, para finalmente poner la nueva base de datos de Google Street View Argentina a disposición de todo el mundo.

En distintas ocasiones Google se ha visto inmiscuido en episodios polémicos debido a demandas relacionadas con la privacidad de las personas, quienes se quejaban por aparecer en las imágenes de Street View. Aún así, la empresa ha mejorado y perfeccionado sus métodos para evitar estas situaciones. Esperemos en Argentina no se repita este caso y todos podamos visitar este hermoso país desde la comodidad de nuestro hogar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: