Trekker-Galapagos

Hace tiempo que Google se propuso llevarnos de paseo, virtualmente, por lugares de todo el mundo a través de Street View; es decir, ese titánico proyecto en el que la compañía va tomando fotografías a pie de calle de ciudades de todo el mundo. Con esa idea de acercarnos al mundo, Google extendió Street View por todo tipo de lugares singulares y nos ha llevado a la Antártida, al Amazonas o, incluso, al Gran Cañón del Colorado y ha complementado su famoso coche con bicicletas, equipos de inmersión subacuática y la famosa mochila trekker. De la mano de la Fundación Charles Darwin, el Parque Nacional de las Galápagos y la empresa Catlin Seaview Survey, los chicos de Google han decidido celebrar el 178 aniversario del descubrimiento de las Islas Galápagos con una expedición de 10 días en la que han tomado fotografías que podremos disfrutar en Street View para pasear, virtualmente, por este paraíso natural de Ecuador.

Las Islas Galápagos fueron descubiertas por Charles Darwin en 1835, un enclave único situado a 972 kilómetros de la costa de Ecuador al que Google nos traslada gracias a esta expedición de 10 días que tuvo lugar durante el pasado mes de mayo. Además de lo interesante del proyecto y acercarnos a este rincón del mundo sin tener que despegarnos de nuestro ordenador personal, los chicos de Google han marcado un importante hito con este proyecto puesto que, para ellos, es la primera expedición en la que han combinado fotografías terrestres e inmersiones acuáticas.

¿Y qué podremos ver gracias a este proyecto? Street View nos mostrará algunos de los enclaves más significativos de este archipiélago y, entre otras cosas, podremos ver las famosas tortugas gigantes, “pasear” virtualmente por ríos de lava o asomarnos al cráter del volcán de Sierra Negra. Concretamente, pasearemos por la Isla de San Cristóbal (la primera que visitó Darwin) y podremos contemplar Cerro Colorado y las tortugas gigantes. También podremos pasear por la Isla Floreana y observar los ricos ecosistemas marinos de la zona (con una inmersión submarina incluida que nos mostrará los fondos marinos de la zona) y también podremos recorrer parte de la Isla Isabela y contemplar algunas iguanas marinas.

Un proyecto que, la verdad, vale la pena conocer y visitar con calma para apreciar y disfrutar de un enclave natural único que fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979 y, seis años más tarde, como Reserva de la Biosfera.

Por cierto, algunas de las fotografías tomadas por Google durante esta expedición están siendo utilizadas, también, como base para algunas investigaciones científicas y para una iniciativa llamada Darwin for a Day que tiene como objetivo la divulgación y dar a conocer la biodiversidad de las Islas Galápagos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: