gta online

Grand Theft Auto V llegó al mercado con grandes expectativas y promesas que cumplir, las cuales sencillamente ha cumplido. La obra maestra de Rockstar ofrece nada menos que 35 horas de campaña principal y muchísimas horas más en actividades secundarias. Como lo hemos dejado ver en nuestra reseña a fondo, se trata de un juego impecable, pero GTA V tiene mucho más que ofrecer con GTA Online.

Rockstar anunció que esta sería la primera vez que un juego de la saga Grand Theft Auto incorporaría una modalidad de multijugador, cooperativo y competitivo, y esa es otra promesa que piensa cumplir. Si bien GTA Online no llegó en conjunto con GTA V por (aparentemente) no estar listo, el próximo 1 de octubre, exactamente dentro de una semana, llegará la modalidad para varios jugadores de GTA V, y luce sencillamente espectacular.

Hasta ahora, Rockstar ha dado muy poca información sobre GTA Online y sus características, pero lo que conocemos, nos hace agua la boca. GTA Online se desarrolla antes de los eventos acontecidos en GTA V (para no "chocar" con la historia de Michael, Franklin y el gran Trevor), y en ella, podremos hacer junto a nuestros amigos un sin fin de actividades, con la promesa de muchísimas más horas de diversión.

Personalización y equipos

Como en cualquier Grand Theft Auto, GTA Online permitirá al jugador la posibilidad de crear su propio personaje, pero esta vez personalizarlo a su elección. Más allá de la ropa y tatuajes del personaje, puede elegir parcialmente su aspecto físico. También crear una historia personalizada para tu personaje y, dependiendo de ella, iniciarás tu aventura en alguna zona distinta. Un ejemplo, si creas un personaje "white trash" al estilo de Trevor, ten por seguro que comenzarás en Sandy Shores.

Por otro lado, GTA Online ofrece al jugador la posibilidad de jugar en equipo. Ya Rockstar anunció que GTA Online soportará hasta 16 jugadores simultáneos, y de ellos nacen los "equipos". Así como los vimos en juegos anteriores de la empresa, este juego ofrecerá al jugador unirse a equipos a través del "Social Club" de Rockstar, para así completar misiones y ganar experiencia junto a sus amigos. Cada equipo contará con un líder, comisionados, tenientes y fuerza (los más violentos o especialistas en armas, suponemos)

Misiones, robos y botín

El líder del equipo reparte el botín a su elecciónLos equipos de GTA Online tendrán mucho que ver con las misiones. De hecho, si hacemos misiones en equipo obtendremos no solo más dinero, sino también más experiencia. Eso sí, a diferencia de juegos como PAYDAY 2 donde el dinero del botín se reparte de forma equilibrada y justa, en GTA Online será el líder quien elija cuánto dinero dar a cada uno de los integrantes del equipo.

Con esto Rockstar quiere unir más a los equipos y evitar la típica actitud de que cuando terminamos una misión nos vamos sin decir nada. En el caso de que el líder te deje fuera de la repartición del botín, siempre se pueden tomar represalias, ¿no? En GTA Online si alguien mata a nuestro personaje, perderemos todo el dinero que llevamos encima, por lo que siempre es mejor resguardarlo en un banco o caja fuerte.

YouTube video

Son 500 misiones las que Rockstar ofrecerá a los jugadores al lanzar GTA Online el 1 de octubre, y podemos estar seguros de que ofrecerán más aún mediante actualizaciones. Sin embargo, una de las características más interesantes del juego es que ofrece una herramienta para crear misiones propias, que van desde carreras de vehículos, aviones o motos de agua totalmente personalizada, hasta "Rampages". La comunidad será parte vital de GTA Online, ayudando a siempre conseguir cosas nuevas que hacer, al compartir estas misiones.

¿Qué más podemos hacer en GTA Online?

Más allá de las misiones y robos organizados, están los pequeños detalles que hacen grande a GTA V y también harán grande a GTA Online. Por ejemplo, cuando estemos en una misión de un robo a una tienda o banco, IGN ha comprobado que el usuario podrá gritar al micrófono en la vida real (de tenerlo en su consola) con lo que intimidará a quien esté robando (encargado de una tienda, cajero en un banco) y así acelerar el proceso del atraco. Una cualidad muy curiosa y atractiva que esperamos poder probar pronto en persona.

gta online 4

Podrás desde robar un banco a jugar una partida de Golf con tus amigosFinalmente, la cantidad de cosas además de robar coches y bancos que se pueden hacer en GTA Online es, sencillamente, impresionante: crear tus propias máscaras para usar en los robos, volar en aviones y lanzarte en paracaídas con tus amigos, ver televisión en tu casa con tus amigos (que como detalle, si acaso otros amigos están cometiendo un crimen, lo veremos en la televisión siendo reportado por el canal de noticias de GTA, impresionante), jugar al golf, al tenis o a los dardos en compañía de tus camaradas, y por supuesto, visitar ciertos clubes donde hay música y chicas de ropa escasa, además de comprar hangares, coches, personalizar estos coches, comprar aviones, y un montón de cosas más.

Rockstar también anunció que incluirán la posibilidad de adquirir dinero de juego usando dinero real, pero solo como una opción para aquellos que no quieren esperar a reunir dinero de juego mediante las misiones, y quieren rápidamente hacerse con ese vehículo o avión que tanto les gusta. Estas transacciones no son obligatorias, y se puede jugar perfectamente sin hacer uso de ellas, según el desarrollador.

GTA Online promete ser todo lo que los fanáticos de la saga estaban esperando, ofreciendo la más pura esencia de un Grand Theft Auto, para disfrutarla en compañía y junto a tus amigos, ya sea en misiones cooperativas, o compitiendo con ellos.

GTA Online será gratuito para todos los que posean GTA V, y estará disponible el 1 de octubre próximo. Marquen sus calendarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: