Revelado por ¿error?, Amazon ha dejado ver en su página web el aspecto del nuevo Kindle Paperwhite, su segunda versión tras haberse lanzado la primera hace casi un año. Aquel primer Kindle Paperwhite supuso la introducción de la retroliluminación para poder leer en su pantalla de tinta electrónica aún cuando no se tuviera luz natural o artificial para hacerlo, una de las carencias históricas de este tipo de pantallas. Hoy, Amazon publicó en su web toda la información de su sucesor, retirada poco después. ¿Error, o estrategia para aumentar el hype?

El Kindle con retroiluminación se renueva ligeramenteLas novedades de este nuevo Kindle Paperwhite están orientadas sobre todo a mejorar su pantalla, como no podía ser de otra manera. La mejora principal, un mayor contraste para diferenciar más fuertemente las letras negras y el fondo blanco, así como una mejor iluminación. Baremos cualitativos que habrá que esperar a tener delante para poder juzgarlos de verdad. Su core también está vitaminado: el procesador es un 25 % más rápido, presumiblemente para que el tiempo de refresco de cada 'página' sea menor. Su panel táctil también se ha mejorado para hacerlo más preciso, según se aseguraba en el desliz de Amazon.

Sobre el funcionamiento del nuevo Kindle Paperwhite, destaca la integración con Goodreads, como era de esperar tras su compra el pasado mes de marzo. Con este servicio se recomendarán nuevos libros al usuario en base a sus preferencias. En cuanto a precios, se baraja un modelo sólo WiFi por 119 dólares en Estados Unidos, así como otro también sólo WiFi por 139 dólares sin publicidad, modelo similar al visto en tablets de Amazon como la Kindle Fire HD. El modelo WiFi + 3G tendría un precio de 189 dólares. Interesante ver cómo llega y si cumple con lo que promete. Sobre todo ahora que desde hace unos días Kindle está disponible en México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: