LINE no para de integrar novedades a su servicio de mensajería. Hoy sus aplicaciones reciben una actualización que añade dos funcionalidades relacionadas con el vídeo: a partir de este momento ya es posible hacer videollamadas e incluye "Snap Movie", una nueva característica que permite crear vídeos con música de fondo (de 4 a 10 segundos) y enviarlos.

La compañía japonesa ha ido creciendo exponencialmente con el paso del tiempo. A principios del mes de junio os contábamos que la plataforma superaba los 200 millones de usuarios activos en tan sólo dos años. Una cifra que doblaba la obtenida el año anterior, algo que da una dimensión del rápido crecimiento que está experimentando.

Incluir videollamada es una respuesta directa a otras plataformas con las que compite. En la actualidad existen un número cada vez más grande de servicios de mensajería que ofrecen esta posibilidad: Viber, Hangouts, Skype, etc. Curiosamente, WhatsApp, no ofrece ni videollamadas ni compatibilidad con una versión de escritorio.

Además, incluye una nueva característica llamada Snap Movie, la cual permite hacer vídeos al "estilo Vine". Podrás crear pequeños clips de 4 a 10 segundos y añadirles una música de fondo para posteriormente compartirlos en tu timeline. Estos vídeos se reproducirán en loop automáticamente.

LINE cada vez incluye más opciones, algo que creo que es bueno y malo a la vez. Desde su aplicación podemos acceder a aplicaciones propias de cámara y edición de fotos, juegos, herramientas, stickers, seguir cuentas oficiales, etc. Esto puede ser muy interesante para algunas personas, pero también creo que muchas otras buscan que cada aplicación sea lo mejor en un apartado específico: llamadas de voz en Skype, mensajes en WhatsApp, etc.

Es interesante que ofrezca todas estas funcionalidades, pero pueden hacer que la aplicación móvil se vaya haciendo cada vez más "pesada". Yo si me tuviera que quedar con una de ellas, agradezco que ofrezcan una buena aplicación de escritorio, algo que hace mucho más cómodo el proceso de comunicarse con otras personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: