McLaren y Android

Los matrimonios entre empresas totalmente diferentes parece que se está poniendo de moda. Si la semana pasada te hablaba del posible acuerdo entre Samsung y Tesla hoy me voy a dar el lujo de escribir acerca del acercamiento entre McLaren y Android, una asociación que seguro enamora a más de uno.

Los sistemas multimedia de los últimos vehículos que han salido al mercado siguen siendo toscos y feos, les falta ser atractivos, tener imaginación y sobre todo, ser intuitivos sin olvidarnos que deben ser sencillos pero completos. Al fin y al cabo, no debemos dejar de prestar atención a la carretera para cambiar de canción o llamar a algún contacto de nuestra agenda. Características como las tiendas de aplicaciones, conexión a internet, servicios en la nube o la sincronización con los smartphone más punteros ya no nos sorprende. De hecho cuando compramos un coche deberíamos exigir que tenga al menos una de estas características.

Con la llegada de iOS in the Car por parte de Apple y HERE Auto de la mano de Nokia, los fabricantes de móviles o de sistemas operativos para estos terminales quieren abordar un sector que parece que evoluciona muy lento, o al menos, no tan rápido como quisiéramos.

YouTube video

Y en este punto de inflexión llega Android, un sistema operativo libre que no estaría limitado a la posesión de un sólo móvil y que contaría con la garantía de Google y su sinfín de aplicaciones, tanto propias como compatibles. McLaren y Android se han aliado para renovar la interfaz IRIS, un dispositivo que se podrá pedir en los coches de la factoría británica a partir del próximo año.

Este particular movimiento responde a una necesidad básica que tienen todos los fabricantes, ofrecer al usuario una experiencia tan buena como la que tenemos ahora en la palma de nuestra mano. Y para esta tarea es mejor contar con los mejores que empezar de cero.

Gracias al foro McLarenlife.com hemos podido saber todas las novedades que incorporará la renovada interfaz IRIS, una actualización que tendrá un coste de 1.360 euros (1.800$ en Estados Unidos) y que obligará a dejar el coche en un taller especializado aproximadamente tres horas:

  • Nueva pantalla más sensible, unidad principal, botonera y puerto USB Se habilita la transmisión de audio vía Bluetooth en el iPhone así como la actualización instantánea de la agenda Posibilidad de hacer Tethering con tu smartphone para disponer de conexión a internet Nuevo botón para el control por voz que permite elegir entre contactos o música Navegador web basado en Chrome y adaptado a la pantalla de 7 pulgadas del McLaren
  • Google Maps WiFi hotspot Aplicaciones como TuneIn o El Tiempo
  • Posibilidad de actualización del software
YouTube video

McLaren y Android han unido sus fuerzas para beneficiar al usuario lo antes posible, tratando de adelantarse al lanzamiento definitivo de iOS in The Car y al de HERE Auto. La nueva interfaz IRIS es lo más similar a tener un tablet pensado e ideado para el coche aunque nos falta conocer el resto de funciones y características. Eso sí, es un avance muy prometedor y seguro que muchos fabricantes ya están mirando con otros ojos este tipo de matrimonios.

El hecho de que McLaren y Android hayan unido fuerzas para mejorar la experiencia de navegación de su sistema multimedia IRIS puede suponer un cambio de planteamiento para el resto de compañías. Aunque muchas han dedicado grandes esfuerzos económicos y sobre todo, bastantes años, en crear sus propios sistemas, caso de Audi o BMW, hay muchas empresas que no tienen esa capacidad y ven con buenos ojos este tipo de avances. Aquí es donde entran este interfaces como IRIS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: