Metal gear solid v

Hace un par de meses publicábamos el primer tráiler de Metal Gear Solid V, uno de los juegos más esperados por los fans de la saga. Como bien explicaron nuestros compañeros de Ecetia, el siguiente título de MGS se divide en dos partes, las cuales se necesitan una a la otra. Metal Gear Solid: Ground Zeroes es la primera parte de este díptico, del cual ya existe un gameplay de 12 minutos.

Hoy da comienzo el Tokyo Game Show 2013 (TGS), uno de los eventos clave en el panorama de los videojuegos. Durante los próximos cuatro días se darán cita compañías, medios especializados, estudios, distribuidoras y público en general. Este año esperan recibir la visita de más de 200.000 personas en los primeros días, los cuales están reservados a profesionales del sector y medios especializados.

YouTube video

Con motivo del TGS Hideo Kojima, máximo responsable de la saga, ha narrado un gameplay de 12 minutos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, título que sirve de prólogo para The Phantom Pain. Este vídeo amplia lo poco que conocíamos de este título, infiltrándose Big Boss en una base, la cual ahora sabemos que se ubica en territorio cubano. En esta misión de infiltración se muestra cómo podemos deshacernos de los cadáveres y cómo pedir ayuda al helicóptero para que nos venga a rescatar a cualquier punto del mapa.

Ground Zeroes está diseñado para la vigente generación de consolas (PlayStation 3 y Xbox 360), ubicándose temporalmente entre Peace Walker y The Phantom Pain. Este juego sirve como una especie de prólogo de Metal Gear Solid V, situándose 9 años en la historia con respecto a Phantom Pain. Esperemos que el TGS se desvelen más detalles de la saga, sobre todo esperamos conocer cuáles son los planes de MGS para la PS4 y la Xbox One, sobre las cuales Kojima planea aumentar las posibilidades y experiencias gracias al hardware que presentan estos dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: