nuevo nexus 5

Cuando Google anunció la nueva versión de su sistema operativo móvil, llamada Android KitKat, en el vídeo de presentación que luego misteriosamente desapareció de YouTube aparecía un móvil bastante peculiar, sostenido por un empleado del buscador, y que se podía ver en él parte de la palabra "Nexus". Hoy, nuevas imágenes que prometen pertenecer a este nuevo Nexus 5 se han filtrado mostrando un terminal con pantalla aún más grande que la de su antecesor (de 5 pulgadas), una cámara bastante peculiar y además, asegurando que el fabricante de este móvil sería nuevamente LG.

Lo más curioso, es como ocurre esta filtración. Según la fuente de las imágenes, estas fotos en realidad se suponía que eran de la versión del LG G2 para Verizon en Estados Unidos, que habrían sido enviadas por LG a la FCC para pasar por el proceso obligatorio de certificación antes de salir al mercado en este país. Tal parece que LG se ha equivocado, y ha enviado las fotos que no eran, las del Nexus 5. De ser esto cierto, es un fallo bastante tonto, pero que nos da la oportunidad de detallar un poco más al próximo terminal de Google.

Aún no conocemos la fecha en la que Google presentará este nuevo móvil, pero sí estamos seguros de que un nuevo Nexus se aproxima, posiblemente acompañado de una nueva tablet Nexus de 10 pulgadas.

Tampoco conocemos las novedades que incorpora el nuevo Android 4.4 KitKat, por lo que estamos a la espera de que Google anuncie la fecha de su próximo y quizás último evento del año, para presentar su nuevo terminal, la actualización mayor de su plataforma móvil, y otras tantas novedades, esta vez por primera vez sin el rostro de Hugo Barra en el escenario.

Finalmente me debo preguntar: ¿será que alguna vez Motorola irá a fabricar un Nexus? ¿Qué esperas, Google? No tengo nada en contra de LG, y me gustó mucho el Nexus 4, muchísimo, pero la situación de "desuso" de Motorola sigue sin tener sentido para mí y para muchos. Y no, el Moto X no es nada en comparación con lo que podría (y debería) hacer Google con esta gran empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: