Nokia

Hace escasos días os contábamos que Nokia estuviera probando sus dispositivos con Android antes de entregarse completamente a Microsoft. En dicho artículo os contábamos que esos terminales estuvieron muy cerca de hacerse realidad, sirviendo a la compañía de "plan B" si el acuerdo con Windows Phone no prosperaba. Hoy conocemos que Foxconn habría fabricado más de 10.000 prototipos de Nokia con Android, un concepto con el que seguro que sueña mucha gente.

La página web china CTechnology, la cual lleva un exhaustivo seguimiento de filtraciones y rumores sobre tecnología en el país, publicaba hoy muchos detalles sobre el teléfono de Nokia basado en el sistema operativo de Google. El dispositivo incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 200 8225Q y estaba siendo probado por el equipo de investigación y desarrollo de Nokia en Beijing.

No se cancelará hasta que los accionistas aprueben el trato con Microsoft Como vemos, Nokia tenía más avanzado este "prototipo" de lo que creíamos inicialmente. El teléfono había sido bautizado internamente como "Mountain View" y antes de que se hiciera oficial la venta a Microsoft, Foxconn ya tenía fabricados y enviados más de 10.000 unidades. La parte más interesante de todo esto, es que este dispositivo sigue en plena producción en estos momentos. El equipo de Nokia de investigación y desarrollo ubicado en Beijing sigue trabajando en este proyecto, el cual no se cancelará hasta que los accionistas aprueben el matrimonio con Windows Phone en una junta en noviembre.

Nokia no se rinde. Queda muy claro que la compañía quiere asegurarse de que si su nueva situación no prospera tendrán un salvavidas al que amarrarse. Todo apunta a que difícilmente veremos un producto de la empresa finlandesa basado en Android. De todos modos, seguro que a muchos le habría agradado esta idea. La combinación del hardware que presentan sus terminales mezclado con un sistema operativo como Android, daría como resultado un dispositivo que seguramente llamaría mucho la atención y que encontraría en ciertos mercados un hueco que cubrir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: