El próximo miembro de la familia de dispositivos Nexus de Google se habría filtrado en un anuncio promocional de la nueva versión de Android KitKat.

¡No te pierdas nuestro contenido!
4 de septiembre de 2013, 02:51

En un día lleno de emoción, y un sin fin de revelaciones relacionadas al mundo de los smartphones, como la invitación de Apple a su evento donde se espera la llegada de los nuevos iPhones, la sorpresa (esperada en gran parte) de la compra de Nokia por Microsoft, y por supuesto, el anuncio de Google sobre la nueva versión de Android, llamada KitKat, parece que no ha sido suficiente, y se ha filtrado lo que promete ser el nuevo Nexus 5, sucesor del exitoso Nexus 4 y nuevo buque insignia no solo de Google, sino de la plataforma móvil del androide verde.

La imagen a continuación fue extraída de un vídeo promocional de Google por un usuario de los foros de The Verge, quien se percató que aunque el protagonista del vídeo es la nueva figurilla de Android KitKat que llegaba al campus del gigante de las búsquedas en Mountain View, uno de los móviles que aparecen en el vídeo cuenta con la palabra Nexus en su parte posterior y un diseño que, realmente, nunca habíamos visto.

android 4.4 kitkat

El vídeo fue rápidamente eliminado del canal de YouTube de Google Mobile, haciéndolo privado, algo que sin duda no hace más que llamar la atención. ¿Es este el nuevo Nexus 5? Hasta ahora, todo parece indicar que sí.

El "5" en Nexus 5 también podría referirse al tamaño de su pantallaEn la imagen no se pueden apreciar muchos detalles del posible smartphone, pero dado que figura casi al lado de un Nexus 4, se nota que su tamaño es superior, por lo que el 5 en Nexus 5 podría también ser por su pantalla de 5 pulgadas, y no solamente por ser el quinto móvil de esta familia.

Además, detallando aún más la imagen, podemos apreciar el logotipo de LG, lo que nos da a entender que el terminal está siendo fabricado por la misma empresa responsable del Nexus 4.

Pronto podríamos estar recibiendo una invitación a un evento de Google, donde revelarían el nuevo Nexus 5 y también la nueva tableta Nexus 10 de la que ya se ha hablado en filtraciones anteriores. Esto no debe tomarnos por sorpresa, ya que aún falta conocer todos los detalles del nuevo Android 4.4 KitKat, y tradicionalmente un nuevo Android llega de la mano de un nuevo dispositivo Nexus.