Qualcomm TOQ

El día de hoy tuvimos varias noticias relacionadas con los relojes inteligentes. Mientras estábamos distraídos con las presentaciones del SmartWatch 2 y el Samsung Galaxy Gear, Qualcomm anunció que también está fabricando un reloj inteligente con pantalla de tinta electrónica y pantalla de 1.5 pulgadas. Su nombre, Qualcomm Toq.

Definitivamente, la pantalla de tinta electrónica a color es una de las características más representativas de este dispositivo. Su nombre es Mirasol y se utiliza para lectores electrónicos a color. Lo interesante de esta tecnología es que puede verse perfectamente aunque le esté dando la luz directa. La pantalla del Qualcomm Toq es capacitiva y con un diseño sumamente minimalista, aunque ideal para las funciones que llevará a cabo (que no son muchas).

La conectividad también es una característica diferente a todos los relojes inteligentes que hemos visto el día de hoy. El Qualcomm Toq sólo tiene conectividad Bluetooth, así es, no hay WiFi, NFC o similares. El punto es que este dispositivo sólo se conecta con smartphones Android en su versión 4.0.3 o superior con el objetivo de brindar notificaciones mediante una aplicación en nuestro teléfono.

Aunque las funciones del Qualcomm Toq son pocas, este es un reloj que no se apagará nunca, o sea, no tiene botón de apagado. Por lo mismo, su batería que dura 2 días enteros es una completa ventaja. Además, este dispositivo se cargará de manera inalámbrica en una base gracias a una tecnología llamada WiPower.

En realidad, el Qualcomm Toq es un dispositivo muy parecido a un reloj común. Sin embargo, en Qualcomm están convencidos de que esto es lo que el mercado de los relojes inteligentes necesita. Tomando esto en cuenta, la compañía lo fabricará para demostrar todo lo que se puede hacer con este dispositivo y, en caso de tener éxito, lo fabricará en mayores cantidades.

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento, podríamos esperar que Qualcomm empezara a distribuir su Qualcomm Toq justo cuando la fiebre de los relojes inteligentes comience a ser parte de nuestra vida diaria, tal vez al final de este año o principios del 2014. No obstante, la competencia es fuerte y aunque Qualcomm está atacando un sector del mercado que busca la sencillez, no nos está presentando un dispositivo muy innovador y nuevo. A ti, ¿te gusta el reloj inteligente de Qualcomm?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: