Structure Sensor de Occipital

Kickstarter es una plataforma que está sirviendo como pista de despegue de grandes proyectos. Es el caso del Structure Sensor de Occipital, un escáner 3D para el iPad que en muy pocas horas ya se ha convertido en un éxito. Este pequeño aparato ofrece una multitud de diferentes usos, convirtiendo el tablet de Apple en una especie de Kinect.

Occipital es una startup ubicada en San Francisco centrada en el desarrollo de software. Son responsables de aplicaciones tan exitosas como RedLaser, la cual posteriormente fue adquirida por eBay, y 360 Panorama, una manera de hacer fotografías panorámicas y anterior a la llegada de esta característica a iOS 6. Con Structure Sensor han hecho una apuesta totalmente diferente y han aplicado sus conocimientos de sofware en un producto físico.

En tan sólo 24 horas han sido capaces de casi triplicar su meta. Necesitaban 100.000 dólares para poder llevar a cabo su proyecto y en la actualidad suman 280.000 dólares. Como vemos, su aparato ha llamado la atención de muchísimos usuarios, los cuales buscan convertir su iPad en una cámara 3D con múltiples posibilidades: escaneo objetos en tres dimensiones, captura de modelos de habitaciones o juegos de realidad aumentada.

Por el momento, este dispositivo soporta el iPad de cuarta generación, aunque afirman que soportarán los futuros modelos de tablets de Apple, los cuales no deberían tardar mucho en llegar. En su página de Kickstarter especifican que puedes apoyar el proyecto ahora y cuando salga el nuevo modelo indicar que lo envíen adaptado para la nueva versión.

Se puede adquirir un Structure Sensor a partir de 379 dólares y se recibiría en febrero del 2014. Este dispositivo puede ser muy útil para determinados profesionales, por ejemplo arquitectos o personas relacionadas con la impresión 3D. De todos modos, los responsables del producto esperan que sea bien acogido por la comunidad de desarrolladores y ayude a crear nuevas aplicaciones que permitan crecer al dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: