valve steam box

_Está ocurriendo_. Valve, la compañía responsable de la plataforma más popular en el mundo de los juegos en PC, ha comenzado un conteo regresivo en su web oficial que nos prepara para algo grande, muy grande: "El Universo de Steam se expandirá en el 2014". ¿Anuncio inminente de la Steam Box? Todo apunta a esto, más aún tomando en cuenta las recientes declaraciones de Gabe Newell durante la LinuxCon 2013, donde mencionó que "Linux es el futuro de los videojuegos", y que su empresa nos prepara grandes sorpresas relacionadas al hardware para la próxima semana.

En la misteriosa web donde ocurre el conteo regresivo, que finaliza el próximo 23 de septiembre, hacen énfasis en el modo Big Picture se Steam, el cual permite a los usuarios jugar cómodamente con un mando de control y desenvolverse por toda la plataforma y sus juegos sin necesidad de teclado y ratón, ideal para el salón, aseguran.

La llegada de Big Picture y sus anuncios sobre Steam Box durante la CES 2013 revelaron los planes de Gabe Newell y su compañía. Aún así, hasta ahora no sabemos cuándo veremos este híbrido entre consola y PC propio de Valve hacerse realidad. El próximo lunes podría ser este día tan esperado.

Lo que propone, en teoría, esta Steam Box es un computador relativamente pequeño que ofrezca la posibilidad de jugar directamente en un televisor, sirviendo casi como una consola, y según mencionan muchos rumores, tendría un precio bastante asequible para así competir con las consolas Xbox, PlayStation y Wii U cara a cara.

Valve prepara tres anuncios para el 23 de septiembre. Sí, tres anuncios, dentro de tres días, para el veintiTRES de septiembre. ¿Lo entienden? Las conspiraciones ya se manejan en las redes sociales y foros. Las expectativas son enormes. ¿Half-Life 3? ¿Portal 3? ¿Left 4 Dead 3? Hay tantos "3" en el universo Valve que es imposible acertar. Sea como sea, Steam Box llegaría también acompañada de un gran lanzamiento, un título puntero, y cualquiera de esos tres ha sido muy esperado por la comunidad de gamers por años.

Marquen sus calendarios, que el 23 de septiembre promete ser un gran día para el mundo de los juegos en PC, y Gabe Newell será el protagonista. Podría ser una espectacular manera de celebrar los 10 años de Steam.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: