YouTube

Google parece estar al tanto de una de las características más solicitadas por los usuarios. En una próxima actualización, desde la aplicación móvil de YouTube será posible descargar vídeos para consumirlos posteriormente. En la actualidad existen aplicaciones de terceros que permiten esta funcionalidad, pero dentro de poco lo podrás hacer desde la aplicación oficial. Tendrán acceso en primer lugar los usuarios de Android, aunque la compañía está preparando la versión de iOS.

YouTube publicaba hace unas horas los cambios en su aplicación móvil, referentes a la descarga de vídeos. Esta nueva característica permite "añadir vídeos a los dispositivos para verlos durante un corto período de tiempo cuando no está disponible la conexión a Internet". Es la primera vez que existe una declaración oficial de la compañía sobre esta característica para su aplicación móvil. Algo que tiene mucho sentido, ya que, al tratarse de un dispositivo móvil, podemos querer ver un par de vídeos en un determinado momento, sobre todo en aquellos que carezcamos de una conexión Wi-Fi cerca.

Funcionamiento

Al activar esta característica, YouTube empezará a descargar aquellos vídeos que "crea" que quieres ver, siempre y cuando estés conectado a una red Wi-Fi. La plataforma se nutrirá de tus suscripciones y vídeos reproducidos para determinar cuáles pueden interesarte. Esto no significa que podamos descargar la totalidad de los vídeos (lo cual incumpliría las condiciones del servicio) y se afirma que necesitarás conexión en el primer segundo cuando pulses el botón de play.

Digamos que estás viajando en tren y la cobertura móvil es pésima, para poder disfrutar de los vídeos descargados necesitaremos, inevitablemente, ese segundo de conexión. Me parece útil la posibilidad de descargar los vídeos que has guardado en tu lista de "ver más tarde". La versión para Android recibirá esta funcionalidad en breve, mientras que los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más para poder activarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: