android 4.4 kitkat

Desde que Google presentara la nueva versión de Android KitKat, versión 4.4 de la plataforma, poco a poco han ido apareciendo filtraciones que nos muestran un poco más de la interfaz que tendrá esta nueva actualización mayor del sistema, además del terminal que promete acompañar su lanzamiento: el nuevo Nexus 5, buque insignia de Google.

Aún así, nuevas fotografías (de muy baja calidad) hay sido filtradas gracias a la web italiana _TuttoAndroid_, y en ella no dejamos de apreciar los grandes cambios en la interfaz en los que ha trabajado el equipo de diseño de Android en Google, liderado por el conocido diseñador Matías Duarte.

Por ejemplo, en las imágenes podemos apreciar un nuevo icono de acceso directo a la cámara en la pantalla de bloqueo, que aunque parece podremos seguir accediendo a ella con un gesto como hasta ahora, deslizando el dedo del borde derecho del móvil a su interior, se agradece esta nueva posibilidad que promete aún más facilidad y rapidez en la tarea de acceder a la cámara. También se ve claramente cómo Google ha decidido eliminar el fondo negro en la barra de notificaciones, y además cambiar el color de los iconos de la señal y la batería de azul a blanco, dotando a la interfaz de mayor simplicidad y, sobre todo, elegancia.

Pero sin dudas lo que llama más la atención es la desaparición del fondo negro en el menú lanzador de aplicaciones. Ahora, los iconos simplemente "flotan" sobre el papel tapiz, dotando a este menú de un aspecto muchísimo mejor que hasta ahora.

También aparecen algunos nuevos diseños en iconos, como el del botón para llamadas y el dedicado a acceder al menú de aplicaciones, y uno que otro guiño de renovación o perfección a la interfaz, que hemos visto cambiar severamente desde que llegó la versión de Android 4.0, con la 4.1, 4.2 y 4.3 trayendo cada vez nuevos detalles y mejoras.

Por otro lado, la web menciona que Android KitKat incorporaría la función de "siempre escucha", que permite activar Google Now solamente usando nuestra voz, incluso si el móvil tiene la pantalla en reposo. Esta función, por supuesto, la vimos por primera vez con el nuevo Moto X.

Todo apunta a que el 15 de octubre será el evento oficial de presentación de Android KitKat y el Nexus 5, pero esto aún no ha sido confirmado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: