Apple

Antes de cada evento de Apple comienzan a aparecer unas quinielas en las que se rifan posibles actualizaciones o productos nuevos que podrían presentarse, lista que va aumentando a medida que se acerca la fecha elegida. Aunque cada vez es más difícil mantener los secretos, debido a la manera en que se producen los dispositivos, siempre existe un factor sorpresa. Hoy nos vamos a centrar en cuáles de esas posibles novedades faltaron ayer.

Si algo teníamos todos claro era que nos encontrábamos ante un evento "de iPads". Como cada año, Apple actualiza su modelo de tablet a una nueva versión y en esta ocasión le tocaba tanto a la versión "normal" como a la mini. La actualización del iPad mini se cumplió, aunque con algunas sorpresas, mientras que el esperado "iPad 5" no llegó y Apple sorprendió a todo el mundo con el ya conocido iPad Air.

Se sigue agradeciendo el "factor sorpresa"Que a estas alturas se siga manteniendo ese "factor sorpresa" se agradece. Cada vez es más complicado que alguna de las partes de la cadena de producción se salte el acuerdo de confidencialidad y alguna de las partes del producto acabe filtrada por toda la Red. En esta ocasión, el iPad Air se escapó a de esa vorágine de rumores y sorprendió a todos los que estábamos viendo la presentación.

Además del hardware presentado (nueva Macbook Pro, lanzamiento de Mac Pro y iPads), vinieron muchas novedades respecto a software: OS X Mavericks, iLife y iWork renovados, ofreciendo estos productos gratuitamente a partir de ahora. Como vemos, fue una keynote bastante completa, pero seguramente muchas personas extrañaron algunos de los "posibles" que estaban en muchas quinielas de la Red, vamos a repasarlas.

Touch ID

Primera carencia que viene a la mente de todo el mundo. Cuando Apple presentó el sensor Touch ID con el iPhone 5s, parecía lógico que cuando también renovara su línea de tablets, éstas se beneficiaran de esta tecnología, cosa que no sucedió. En el caso del iPad Air, debido a su novedad y diseño, podría ser "lógico" que de entrada no lo incluyera, pero su inclusión en el iPad mini retina se daba casi como un hecho.

De todos modos, no me extrañaría que en futuras revisiones de estos productos se acabe incluyendo el sensor de huellas dactilares. En muchas ocasiones una tablet puede ser compartida por muchos miembros de la familia, donde Apple podría implementar que varias huellas estuviesen reconocidas dentro de un mismo dispositivo, aunque siempre se puede recurrir a la contraseña como opción B.

Colores y más colores

Apple

Al parecer, los dispositivos de colores deben ser muy importantes para el público. Algo que se vio reflejado en la presentación del iPhone 5s y 5c, donde se lanzó una gama completa de smartphones de colores. Se esperaba que esto se repitiera en los dos modelos de tablets y no sucedió. Sólo el iPad Air repite los colores "space gray" y "silver" del iPhone 5s (nada de "oro" por ahora...), mientras que el iPad mini retina repite el diseño y colores de su antecesor.

Actualización de Apple TV

Apple

Otra novedad que se daba por sentado. De echo, hace unos días, la falta de stock en Amazon en varios países apuntaba que Apple renovaría este dispositivo en el evento de ayer. Parece que el Apple TV va a tener que seguir esperando (ya lleva más de un año y medio) para que llegue una actualización. De todos modos, ya puestos a imaginar, podría deberse a los eternos rumores de que la compañía está preparando una televisión, la cual se ha afirmado en varias ocasiones que podría aparecer en 2014.

iWatch

Apple

Era el rumor "con menos fuerza", ya que un producto de esta importancia yo creo que se presentaría en un evento en el que no reste protagonismo al resto de productos lanzados. De todos modos, era una de las posibilidades que se barajaba, la cual que pienso que se seguirá barajando antes de cada evento hasta que Apple lo acabe presentando.

No es ninguna novedad de que todas las compañías importantes que desarrollan hardware están muy concentradas en crear wearable devices, pero creo que lo difícil será presentar el producto adecuado en el momento adecuado. Lanzar un "smartphone para la muñeca" o productos similares no creo que sea en lo que Apple está trabajando, saben que tiene que ser un dispositivo nuevo y que no compita con los que ya ofertan.

iPods

Apple

Ninguna novedad en cuanto a reproductores de música portátil. Los iPod ayudaron a Apple en su ascensión vertiginosa, pero eran tiempos diferentes. Ahora tienen iPhones repartidos por los bolsillos de todo el mundo y parece no haber sitio para un dispositivo extra. El iPod Touch sigue siendo una especie de "iPhone medicinal" para adolescentes, etc. pero falta por conocer cual será la apuesta de la compañía para esta línea de productos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: