Actualmente los usuarios de internet se toman mucho más en serio todo lo relacionado a la seguridad y privacidad de sus datos en la web, y por ello debemos dar las gracias a Edward Snowden por todas sus revelaciones sobre el programa de "vigilancia doméstica" (o mejor dicho, espionaje) llamado PRISM y a que nos dio a entender que la NSA siempre está observando, de una forma u otra, lo que hacemos en línea. Desde correos electrónicos, hasta las webs que visitamos, o los mensajes que nos enviamos por cualquier plataforma.

BitTorrent Chat no hace uso de la nube para almacenar mensajes, gracias al P2PPara este último punto, los chicos de BitTorrent proponen una nueva solución, una alternativa en ese agitado y competitivo mundo de la mensajería instantánea: BitTorrent Chat. Esta nueva plataforma que han presentado el día de hoy, promete ser la solución plena a nuestros problemas de espías en nuestras conversaciones (al menos en papel, por ahora), dado que su funcionamiento se basa en ese maravilloso protocolo llamado P2P, que permitirá que el mensaje vaya de un usuario a otro directamente.

Por supuesto, si conocemos los logros anteriores de BitTorrent, tales como la aplicación para gestionar archivos torrent que lleva su mismo nombre o uTorrent, sabemos que estamos ante los expertos del P2P, y realmente debemos poner atención en este anuncio. Quizás, solo quizás, esta plataforma suponga un real dolor de cabeza para la NSA o cualquier agente curioso que quiera percatarse de lo que conversamos con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

En BitTorrent son expertos en P2PFinalmente, BitTorrent Chat será completamente gratuito, según anuncian hoy sus responsables. Por ahora estarán desarrollando una fase de pruebas (beta ) privada a la que cualquiera se puede postular desde este enlace.

Otras mensajerías que prometen "seguridad y privacidad" han sido anunciada por parte de los responsables de The Pirate Bay y MEGA, sin embargo, dada la propuesta y la experiencia de BitTorrent, no debemos perder de vista la propuesta de BitTorrent Chat, que sin lugar a dudas promete gracias a no almacenar datos ni conversaciones en ningún servidor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: