CastAR

CastAR es el proyecto de dos ex-empleados de Valve que decidieron crear unos lentes de realidad aumentada que proyectan imágenes en una superficie. Como resultado, se pueden observar objetos en tercera dimensión como si estuvieran en el mundo real. Los creadores del proyecto buscan recolectar 400,000 dólares para poder poner estos lentes en el mercado. A tan sólo dos días de haber lanzado el proyecto en Kickstarter, ya han recaudado 365,000 dólares.

Los lentes de realidad aumentada, CastAR, también incluyen un sistema de rastreo que hace que el mundo 3D a tu alrededor se mueva contigo o puedas ver qué más hay alrededor. En el video de este sistema podemos observar que los juegos y todo en el mundo 3D proyectado por los lentes se controla con distintos objetos, ya sea para crear escenarios Dungeons & Dragons o controlar objetos con una varita mágica. Esta varita mágica es un controlador que te permite posicionar objetos y manipularlos.

Una de las metas de los creadores de CastAR es hacer que los lentes sean muy cómodos y se conviertan en una experiencia gratificante para los usuarios. Por esta razón, tienen planeado que el peso de los lentes sea de 100 gramos y, además, si ya usas lentes CastAR podrá colocarse de manera perfecta sobre ellos. Estos lentes de realidad aumentada también necesitan una superficie reflejante para funcionar que viene incluida en el paquete.

Por si fuera poco, CastAR también ofrece algunas opciones para los desarrolladores con un SDK, de esta manera ellos pueden crear más juegos para esta plataforma. CastAR también tiene integración con Unity y sus creadores tienen demostraciones de algunos juegos que se pueden crear para el dispositivo. Además, todos estos elementos estarán disponibles de manera gratuita para el público.

CastAR es un dispositivo que revolucionará el mundo de los videojuegos, además, también puede ser utilizado en otro tipo de áreas como la medicina, cualquier tipo de clase y el entretenimiento. Al ritmo que va la campaña todo parece indicar que llegarán a su meta mucho antes de lo que esperaban. Así que pronto podemos ponerle las manos encima a esta nueva tecnología. Si estás interesado en contribuir en la campaña, puedes hacerlo desde Kickstarter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: