Comercial del Galaxy Gear

Samsung acaba de lanzar el primer comercial del Galaxy Gear, la apuesta de la compañía por el mercado de los smartwatch. La empresa coreana no fue la primera en lanzar un reloj capaz de conectarse con nuestro smartphone, aunque sí fue una de las primeras compañías importantes, en cuanto a hardware, en dar un paso al frente. Han creado un comercial lleno de ciencia ficción y donde casi no se muestra el producto anunciado.

Si la estética general del producto no gusta, ¿cómo lo anunciarías? El lanzamiento del Galaxy Gear dentro del IFA 2013 a principios del pasado mes de septiembre despertó multitud de comentarios, siendo la mayoría negativos. Internet se llenó de críticas negativas sobre el diseño del hardware y de la interfaz que presenta el producto. Si la estética general del producto no gusta, ¿cómo lo anunciarías?. Muy fácil: no mostrándolo.

Como podéis comprobar arriba, el comercial del Galaxy Gear es un homenaje a la ciencia ficción, centrándose en los míticos dispositivos de muñeca que hemos visto durante varias generaciones. Relojes o dispositivos inteligentes que aparecían en obras como Dick Tracy, The Jetsons, Power Rangers, Star Trek, Knight Rider, etc.

Basándonos en clichés, una gran parte de los amantes de la tecnología suelen ser fans de películas de ciencia ficción. Samsung se dirige a ese target. Una decisión muy inteligente y elegante, capaz de tocar la fibra sensible de muchos fans de las series y películas mostradas en el comercial.

YouTube video

De todos modos, su gran apuesta muestra su gran carencia. El comercial es muy bueno, pero a la vez esconde al producto, un recurso de márketing utilizado muchas veces, algo (que como se puede comprobar arriba) hizo el iPhone en su primer comercial. Las críticas negativas sobre su diseño, tanto de hardware como de software, puede haber sido el motivo por el cual Samsung decidió utilizar este recurso para anunciar su smartwatch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: