Firefox OS es la apuesta de Mozilla para romper el duopolio de Android e iOS en el segmento de los dispositivos móviles. Una plataforma abierta que apuesta por la interoperabilidad y que cuenta con el apoyo de fabricantes y operadores de peso en el mercado. Movistar es uno de los socios de este proyecto y, a través de sus canales de distribución, Firefox OS está presente en España y se expande por Latinoamérica. Movistar anunció que, antes de terminar el año, Firefox OS llegaría a Brasil, México, Perú y Uruguay; hace un par de días llegó a Perú y, hoy mismo, Firefox OS ya llegó a México.

Movistar se ha planteado la llegada de Firefox OS como una oportunidad para ofrecer smartphones en el segmento de entrada; es decir, la idea es ofrecer terminales a un precio asequible y, de esta forma, extender el uso de smartphones en el país. Esta estrategia es algo que se ha materializado bien en el eslogan de la campaña comercial: "Tu primer Smartphone, al alcance de todos".

¿Y qué terminales con Firefox OS distribuirá Movistar en México? Si bien Movistar solamente distribuye en Perú el ZTE Open, los usuarios de México verán un catálogo algo más amplio puesto que se distribuirán tanto el ZTE Open como el Alcatel One Touch Fire

La oferta comercial abarca tanto opciones de contrato como prepago, concretamente:

  • La opción contrato ofrecerá el ZTE Open o el Alcatel One Touch Fire de manera gratuita y llevará asociado un contrato de servicios que incluye 2 GB de navegación, 200 minutos de llamadas y un pack de SMS por un precio de 299 pesos mensuales.

  • En opción prepago, los terminales ZTE Open y el Alcatel One Touch Fire se comercializarán al mismo precio, concretamente 999 pesos.

Que el bono de navegación incluya 2 GB de tráfico está francamente bien y es un buen incentivo para dar el salto a los smartphones con el sistema operativo de Mozilla. Firefox OS se ha concebido como una plataforma con cualidades para ser el punto de inflexión de aquellos usuarios que aún siguen anclados a los feature phones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: