Firefox OS es la gran apuesta de Mozilla (con el apoyo de algunos operadores y fabricantes) para romper el duopolio de iOS y Android en el mercado; una plataforma sustentada sobre HTML5 y que tiene como objetivo desarrollar un ecosistema abierto e interoperable. Que operadoras como Telefónica o Deutsche Telekom apoyen el proyecto ha supuesto la apertura de sus canales de distribución y, en el caso de España y Latinoamérica, Movistar es la encargada de abrirnos las puertas al ecosistema de Firefox OS. Hace varias semanas comentamos que, tras el lanzamiento del ZTE Open en España, Colombia y Venezuela, la expansión de Firefox OS en Latinoamérica continuaría y, precisamente, hoy mismo Movistar ha realizado el **lanzamiento del ZTE Open en Perú*.

Tanto Mozilla como Movistar comentaron a principios de este mes que la expansión de Firefox OS en Latinoamérica continuaría por México, Perú, Uruguay y Brasil; de hecho, se habían fijado como referencia temporal este último trimestre del año (es decir, para las fiestas navideñas). Este roadmap* comienza a materializarse y Perú ha sido el primero de los países en ver materializada la oferta comercial de Firefox OS.

El terminal que se comercializará en Perú es el ZTE Open (que es el mismo que, por ejemplo, está a la venta en España) y estará disponible, a nivel nacional, tanto en contrato como en prepago con las siguientes opciones y precios:

  • En la opción de contrato, el ZTE Open estará a la venta por un precio de 119 Nuevos Soles y llevará asociado un plan de servicios con un coste mensual de 59,90 Nuevos Soles. Este plan de contrato se ofrecerá con 500 mensajes SMS, 75 MB de tráfico de navegación y varias opciones de minutos de llamadas telefónicas incluidas. Además, durante 6 meses se ofrecerá un bono de 1.000 SMS mensuales y, durante 3 meses, un 100 MB de tráfico de navegación.

  • En la opción de prepago, los usuarios de Movistar podrán adquirir el ZTE Open por un precio de 249 Nuevos Soles.

Telefónica comentó que la comercialización del ZTE Open en España, Colombia y Venezuela había superado sus expectativas y, por tanto, estos dispositivos estaban funcionando bien desde el punto de vista de la distribución.

De todas formas, la oferta comercial aún es discreta y, por ejemplo, el Alcatel One Touch Fire no está disponible en todos los países en los que Movistar ya comercializa el ZTE Open. Quizás, la llega de nuevos actores, como LG con el LG Fireweb, sirva para activar aún más la oferta disponible y cimentar mejor las posibilidades de esta plataforma porque, desde el punto de vista de las aplicaciones, el market cada vez está más vivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: