Publicado enTecnología

Así es Fitbit Force, la pulsera de monitorización física más avanzada del mercado

fitbitforce

A principios de 2013, como respuesta a la Nike Fuelband y a otras pulseras de monitorización física, Fitbit lanzó la Fitbit Flex, su primer dispositivo cuantificador en formato pulsera. En un primer momento parecía ser la pulsera perfecta, pero tras compararla con sus rivales, encontrábamos algunas pequeñas carencias. Es por eso por lo que Fitbit ha lanzado su nueva Fitbit Force, una revisión de la ya conocida Fitbit Flex que mejora lo que ya teníamos y añade algunas características extras que la colocan como la mejor pulsera de monitorización física que podemos adquirir ahora mismo.

El diseño de la Fitbit Force es casi el mismo que el que encontramos en la Fitbit Flex. La única gran diferencia es la inclusión de una pequeña pantalla OLED que nos muestra los pasos que hemos dado, las calorías quemadas, la hora y muchos más datos. Sin duda, esta pantalla resulta mucho más útil que la franja de LEDs que incorporaba la Fitbit Flex y que solo indicaba el porcentaje que nos faltaba para cumplir con nuestro objetivo diario. Fitbit Force es lo que la Fitbit Flex debería de haber sido Otra de las características destacables es la inclusión de un altímetro, algo que encontramos en la mayoría de productos Fitbit pero que se cayó de la lista de especificaciones en la Fitbit Flex. Con este altímetro, la Fitbit Force será capaz de detectar las variaciones de altura, los escalones que subimos cada día... etc.

Por último, esta nueva Fitbit Force nos alertará cuando recibamos una llamada entrante en nuestro iPhone (4S o superior y con iOS 7 instalado). Ojo, esta característica, de momento, no funciona con otros smartphones, solo con iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s, todos ellos bajo iOS 7. El resto de características, como ya he dicho antes, son exactamente las mismas que las que encontrábamos en la Fitbit Flex.

La Fitbit Force está disponible desde hoy mismo en EEUU por $129, mientras que a Europa y otros mercados debería de llegar en los próximos meses. En principio, debería de estar disponible en casi todo el mundo antes de la campaña navideña, para la cual quedan aproximadamente dos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enHardware, Tecnología

Fitbit lanzará el Fitbit Force, una versión mejorada de su medidor de actividades

Después de la mediana decepción que ha significado el Fitbit Flex, la empresa sacará próximamente el FitBit Force, un nuevo dispositivo de medición de actividades que, tanto en características como diseño, estará por encima del Flex. Una de las principales mejoras será la inclusión de un altímetro que, tal como su nombre lo dice, mide la altura actual en la que te encuentras, que era una de las mejores funciones del Fitbit One, el cual era más completo pero requería llevarlo en el bolsillo.

La importancia del altímetro en el One, y que fue un paso hacia atrás al no incluirse en el Flex, es el tener estadísticas mucho más exactas y medición más correcta del ejercicio y actividades diarias. FitBit Force tendrá el mismo form factor del Flex o de la Fuelband de Nike, lo puedes poner como una pulsera o un reloj en tu brazo, pero también dará la hora, que lo hará algo más que simplemente un accesorio que llevas todo el día y le dará un poco más de uso. Es un detalle pequeño, pero para quienes usamos este tipo de dispositivos, es una buena noticia.

Según The Verge, Fitbit Force costará 129 dólares, 30 más que el Flex. No hay fecha de lanzamiento, ni disponibilidades, pero a medida que se acaba 2013 empezaremos a ver más anuncios y rumores de este tipo, ya que las compañías se preparan para ofrecer sus productos como regalos para las fiestas de diciembre, unas de las épocas de mayor venta en el año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: