Foursquare

Foursquare, la red social de establecimientos y los check-in, acaba de presentar su propuesta para que los locales incluidos en su plataforma puedan anunciarse. Esta opción estaba disponible desde el mes de abril para un grupo reducido de negocios, pero desde este momento cualquier local registrado en el servicio puede empezar a utilizarlo.

El número de usuarios y establecimientos incluidos en su base de datos no para de crecer. Con el paso del tiempo, Foursquare se ha convertido en una herramienta poderosísima para poder encontrar los negocios que te rodean en una determinada ubicación. Lo más interesante es poder encontrar una gran cantidad de reseñas de otros usuarios, permitiendo conocer de una manera ágil la experiencia de otros clientes en ese local.

En esta ocasión, la plataforma ofrece novedades a los propietarios de esos negocios, quienes podrán anunciarse en la red social mostrando publicidad cada vez que alguien busque cerca de su ubicación. Lo interesante es que le ofrecen a los empresarios una herramienta que les permite conocer el número de veces que visitaron el perfil del establecimiento en Foursquare. Además, también podrán saber qué porcentaje de los clientes que tuvieron fueron gracias a la aplicación.

YouTube video

Lo atractivo de Foursquare Ads es que ofrece unas tarifas abiertas. Los anunciantes no pagarán una cifra fija, sino que les supondrá un coste cada vez que un usuario haga click en alguno de los anuncios contratados. Algo que seguro que los dueños de los locales agradecerán, sintiendo que cada céntimo que pagan se corresponde a una visita.

Como usuario espero que lo resuelvan de una manera no muy intrusiva, creo que Foursquare es una gran herramienta para poder encontrar de una manera ágil un determinado local. Si se llenase de anuncios, costaría mucho más encontrar ese establecimiento que los usuarios de la plataforma han estado reseñando positivamente durante un tiempo. De todos modos, creo que es una muy buena noticia para todos los propietarios de un negocio que esté incluido en la red social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: