Google Glass

Las primeras señales comenzaron con un aumento en la producción de Google Glass, después, el equipo anunció en Google+ el lanzamiento de Google Glass 2 junto con un agradecimiento a todos los propietarios del gadget que estuvieron mandando todo su feedback a la compañía. Mientras que el software en Google Glass ha estado en constante evolución, no habíamos visto algún cambio en el hardware y Google Glass 2 es precisamente la segunda versión física de este dispositivo.

El anuncio de Google dice que los dueños actuales de Google Glass, llamados Glass Explorers, podrán intercambiar esta primera versión por Google Glass 2. Además, recibirán tres invitaciones extra al programa de prueba de este dispositivo para poder dárselas a cualquier persona que conozcan. Aunque Google no ha anunciado el precio del dispositivo con invitación, basándonos en la primer venta de Google Glass, los nuevos invitados al programa de desarrollo de Google Glass 2 podrían obtener el gadget por 1.500 dólares para poder usarlo y enviar sus opiniones a Google. Sin embargo, la compañía aún no ha anunciado si el programa de intercambio se hará de manera gratuita y tampoco mencionó la fecha en la que dará inicio.

YouTube video

Una de las mejoras importantes en Google Glass 2, y que era una de las quejas más grandes en el primer modelo, es que será compatible con muchos usuarios que ya usan lentes de prescripción médica. Esto quiere decir que la ergonomía de Glass ha sido mejorada y Google dice que será ajustable con diferentes formas y líneas de otros armazones. Otra de las nuevas características de Google Glass 2 es que tiene un auricular que aún no sabemos si estará conectado inalámbrica o alámbricamente al gadget pero que seguramente servirá para recibir instrucciones de Google Glass 2, para recibir llamadas y, tal vez, para escuchar música.

Esta es una de las actualizaciones más grandes de Google Glass desde su lanzamiento y, supuestamente, Google ha estado escuchando todos los comentarios positivos y negativos de los Glass Explorers para mejorar este dispositivo. Al parecer, el sistema de distribución de Google Glass 2 se hará por invitación y puede ser que este sea el camino que tome Google para comenzar a ampliar su mercado. Por lo pronto no nos queda más que esperar a que se publique la fecha en la que comenzará el programa de intercambio y darnos cuenta si Google Glass 2 es la versión de Glass que muchos hemos estado esperando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: