gta v 6

Grand Theft Auto V es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos del año, incluso quizás sea coronado como el "juego del año", y no es para menos. Como detallamos en nuestra reseña, los logros de Rockstar luego de cinco años de desarrollo son demasiados, logrando un juego que sencillamente no parece de esta generación de consolas, sino de la siguiente, y es que GTA V destaca en gráficos y sobre todo en tamaño y contenido. Aún así, hay una gran falta en este juego: su versión para PC.

Actualmente GTA V solo está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3, no hay GTA V para PC y eso, a los gamers en computador les ha supuesto un balde de agua fría. Una terrible noticia y una espera interminable, especialmente al tratarse de un juego tan espectacular, y del que todo el mundo parece tener solo buenas cosas que decir, y que ha logrado batir 7 récords Guinness.

Intel, por su parte, cree que GTA V no tardará mucho en llegar a PC. En una entrevista para PCGamer, el director de mercadeo de la división de netbooks de Intel, Chris R. Silva, fue bastante sincero y abierto en sus declaraciones:

Dudo que tengamos que esperar mucho para ver a GTA V en PC. Aún así, es un hecho que dejar de lado este gran y fiel mercado hace daño, pero eso es lo que pasa cuando tienes a dos empresas con muchísimo dinero que quieren asegurar tener contenido, y que este nuevo contenido les genere ingresos.

"Alguien pagó mucho dinero para tener la exclusividad de GTA V"Así mismo, Silva mencionó claramente que Sony y Microsoft podrían haber llegado a un acuerdo con Rockstar que les permitiera tener la exclusividad, al menos temporal, del nuevo Grand Theft Auto.

Y no sería de extrañar. GTA V llega cuando PlayStation 3 y Xbox 360 están casi despidiéndose. A partir de diciembre todos comenzarán a hablar de PlayStation 4 y Xbox One, querrán estas consolas. La que pronto será considerada "generación pasada" seguirá vendiendo, y seguirán saliendo algunos juegos durante los próximos años, pero la exclusividad temporal de un juego como GTA V para PS3 y Xbox 360 las sigue posicionando en el mapa por un buen tiempo, como un objeto del deseo. Sony y Microsoft no las quieren "dejar morir" pronto.

Además, podríamos considerar que esta no es la primera vez que sucede, tomando en cuenta que GTA IV llegó a PC 8 meses después de su lanzamiento para consolas. ¿Tendremos que esperar 8 meses también para ver GTA V en PC? No lo sabemos, y ojalá no sea así. Ya se han filtrado posibles imágenes de su desarrollo, solo queda ver el anuncio oficial de Rockstar.

Las posibilidades de GTA V en computadores para gaming son increíbles. La comunidad de Modders podría lograr hacer aún más impresionante un juego que de por sí ya lo es.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: