Los rumores sobre si la gigante empresa dirigida por Jeff Bezos va o no a involucrarse en el mercado de los móviles han sonado desde hace un par de años. Con la llegada de la primera familiar de tablets Kindle Fire decidió incursionar y apostar por el mercado de los dispositivos móviles, apuesta que ha afianzado al renovar estas tablets con las nuevas Kindle Fire HDX. Sin embargo, hoy nuevos reportes del _Financial Time_ aseguran que próximamente veremos llegar al mercado smartphones de Amazon, los cuales estarían siendo desarrollados por HTC.

Estos nuevos rumores de fuentes que aseguran ser cercanas a la negociación, aseguran que HTC está desarrollando no uno sino tres smartphones de Amazon, de los cuales el primero llegaría al mercado a inicios del 2014, y se manejarían en tres gamas.

Este acuerdo de HTC de fabricar para otra empresa no sería el primero en su historiaSin duda se nos hace curioso que la empresa dirigida por Bezos haya elegido a HTC para que sea el encargado de dar vida a sus primeros terminales, dado que la empresa está pasando momentos difíciles (de crisis, según algunos expertos) y su más reciente apuesta, el HTC One Max, si bien sorprende por su tamaño no se espera que tenga mucho impacto en el mercado.

Aún así, si repasamos la historia de HTC veremos que la empresa taiwanesa tiene una trayectoria destacable en acuerdos con otras compañías. Ya la vimos fabricando el primer smartphone con sistema operativo Android (el T-Mobile G1) del mercado, en el año 2008; también la vimos dando vida al Nexus One, primer móvil de la familia Nexus de Google; y recientemente pudimos apreciar al fabricante de la mano con Facebook para dar vida al fracasado HTC First.

HTC tiene mucha experiencia siguiendo lineamientos de terceras compañías para fabricar dispositivos en sociedad con estas. Amazon, sin lugar a dudas, habría visto en el asiático la oportunidad de trabajar con alguien con mucha experiencia en el mercado y quizás un acuerdo beneficioso para ellos, dada la situación actual de HTC. Por otro lado, de ser este acuerdo cierto HTC podría beneficiarse mucho y mejorar así su situación en el mercado, porque no tengamos dudas: si los smartphones de Amazon son una realidad, se venderán como pan caliente, ya que esta empresa prefiere ofrecer sus dispositivos con precios ridículamente bajos para impulsar la venta de contenido a través de ellos, que es su verdadero negocio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: