HTC

No paran de llegar novedades en cuanto a hardware por parte de la compañía taiwanesa. Gracias a las declaraciones del CEO de HTC, Peter Chou, y la nueva consejera delegada, Cher Wang, conocemos los planes que tienen hacia el mercado de las tablets y los wearable devices, el cual afirman que es un "segmento crítico".

Sólo ha pasado una semana desde que os anunciábamos el lanzamiento oficial del HTC One Max, el phablet de 5,9 pulgadas de la compañía. No obstante, HTC parece tener planes para dispositivos de mayor tamaño y afirman estar trabajando en una tablet. Así lo confirmaban sus dos máximos responsables en una reciente entrevista a Financial Times.

En otras ocasiones os hemos hablado sobre el interés de la compañía por este tipo de dispositivos, como es el caso de la HTC Flyer, presentada durante el Mobile World Congress del 2011, o los rumores que apuntaban a principios de año que HTC estaría pensando en lanzar una tablet basada en Ubuntu.

HTC es conocida por su buen hacer en el terreno del hardware. Una muestra es la familia "One" la cual ha conseguido muy buena aceptación por parte de la crítica y de los usuarios. El trabajo realizado con el HTC One original se repitió con la versión mini y Max, así que no extrañaría que pudieran adaptar este tipo de diseño a un mayor tamaño.

Smartwatch

En dicha entrevista también hubo declaraciones sobre las intenciones que tiene la compañía depositadas en el mercado de los wearable devices, el cual afirman que es un "segmento crítico". Chou afirma que trabajaron conjuntamente con Microsoft hace varios años para realizar un smartwatch, aunque no dio más detalles de este dispositivo.

En la actualidad todas las compañías parecen centradas en este sector, el cual está en una fase prematura (asegura Chou). A falta de que Google y Apple presenten su propuesta, es normal que el resto de compañías se muestren reservadas al respecto, ya que todo el escenario podría cambiar completamente en un momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: