Instagram

Hace algunas semanas, Instagram reveló que comenzaría a incluir posts patrocinados dentro del feed de noticias de los usuarios. El día de hoy la compañía hizo una publicación en su blog revelando cómo se verían este tipo de imágenes y videos dentro de las diferentes aplicaciones. Los anuncios se ven exactamente igual que cualquier post, la diferencia es que tienen una marca en la parte superior derecha que los identifica como tal.

Los anuncios en Instagram comenzarán a mostrarse esta semana en las diferentes cuentas de los usuarios, la compañía agregó que empezarían con cuentas de marcas que ya son activas dentro de la plataforma. Para aquellos preocupados por que su stream de Instagram esté lleno de anuncios, también tendrán la posibilidad de esconderlos en caso de que encuentren uno que no les interese. Habrá un botón en la parte inferior derecha de cada post patrocinado con tres puntos (...); este es el menú que logrará que escondas el anuncio y que, además, puedas decir por qué estás tomando esa decisión. El objetivo es brindar realimentación al equipo de Instagram en relación a este tipo de imágenes y videos. Es importante mencionar que no habrá manera de eliminar por completo los anuncios, por el momento.

Instagram hace notar que el uso de anuncios dentro de la plataforma no cambiará su enfoque de conectar a las personas e inspirarlas; sino que va más de la mano de crecer la comunidad. Otro punto importante a mencionar es que todas las fotografías y videos que los usuarios suban a la red serán propiedad de cada uno y esto no cambiará con la adición de anuncios a la plataforma. Así que los que estaban preocupados por esta situación, podrán quedarse tranquilos.

Los anuncios en Instagram son una medida que tarde o temprano llegaría a la plataforma. De cualquier manera, se agradece que no sean del todo invasivos y que, además, la compañía se esté preocupando por brindar contenido que interese a los usuarios y no sólo se dedique a insertar anuncios en los streams. Como mencioné anteriormente, este tipo de posts comenzarán a liberarse esta semana para los usuarios de Estados Unidos, aún no hay noticias de cuándo llegarán a los países de habla hispana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: