iPad Mini Retina Display

Apple lanzó hoy el iPad de quinta generación mejor conocido como iPad Air que viene de la mano de un iPad Mini Retina Display. El iPad Mini original causó gran revuelo con su lanzamiento y es uno de los gadgets favoritos en el mercado. Sin embargo, su competencia es fuerte y en esta ocasión, nos dimos a la tarea de hacer una comparación con los mejores tablets que competirán de manera directa con el iPad Mini Retina Display para descubrir cuál es el adecuado para cada usuario. Nexus 7, Galaxy Note 8 y Kindle Fire HDX 7 son los dispositivos que analizamos a continuación.

Diseño

El diseño de los dispositivos de Apple es, sin duda, una de sus más grandes características. Aunque el diseño en el iPad Mini Retina Display no cambió respecto al anterior, los bordes finos y delgados siempre serán un plus. Otro de los dispositivos con un diseño muy elegante es el Galaxy Note 8 que tiene las características ya clásicas de todos los dispositivos de la gama y que, además, son muy ligeros. El Kindle Fire HDX 7 y el Nexus 7, por otro lado, tienen un diseño más bordes más duros; aunque podríamos decir que el Kindle Fire HDX 7 podría ser el menos agradable a la vista.

En cuanto al peso de los dispositivos, el iPad Mini Retina Display tuvo que aumentar 23 gramos su peso debido a la pantalla; quedando con un peso total de 331 gramos. Sin embargo, no será difícil acostumbrarse a la resolución. El Nexus 7, por su parte, tiene un peso de 299 gramos, el Kindle Fire HDX 7 tiene un peso de 390 gramos y el Galaxy Note 8 pesa 344 gramos. Aunque la diferencia no es mucha, sólo el Nexus 7 logra superar la barrera del menor peso, sin embargo, es posible sacrificar 30 gramos de peso por la mejor experiencia en una pantalla Retina.

Multimedia

Las cámaras traseras del Nexus 7, iPad Mini Retina Display y el Galaxy Note 8 son de 5 megapixeles. Aunque hay que mencionar que la cámara frontal del iPad Mini Retina Display ahora puede grabar a 1080p y, además, tiene un procesador M7 para movimiento. Sin embargo, hay que aceptar que las cámaras de este tipo de tablets tampoco son de uso diario más que para video llamadas y la tecnología en Facetime podría ser una de las mejores para este fin. Hablando de resoluciones de pantalla, obviamente el iPad Mini Retina Display es el mejor con 2048 x 1536px. El Kindle Fire HDX 7 y el Nexus 7 tienen 1920 x 1200 px; mientras que el Galaxy Note 8 tiene 1280 x 800.

Procesador y almacenamiento

El nuevo iPad Mini Retina Display tiene el procesador A7 que carga el iPhone 5s con arquitectura de 64 Bits, además tiene un procesador complementario M7. El Kindle Fire HDX 7 carga un Snapdragon 800 a 2.2 GHz, mientras que el Nexus 7 de Google lleva un procesador Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz. El Galaxy Note 8 por su parte, lleva un Exynos 4 a 1.6 GHz, siendo este el de menor potencia entre todos los dispositivos. La memoria RAM del iPad Mini Retina Display, sin embargo, es de 512 MB. La de los demás dispositivos es de 2GB.

En cuanto al almacenamiento, el iPad Mini Retina Display y el Kindle Fire HDX 7 vienen en versiones de 16,32 y 64GB. El Nexus 7 sólo viene en versiones de 16 y 32GB; el Galaxy Note 8 viene en versiones de 32 y 64GB. La ventaja de este último tiene que ver con su slot para tarjetas SD que puede expandir su memoria interna hasta otros 32GB más. Sin embargo, Apple tiene un as bajo la manga y tiene que ver con una nueva versión de iPad Mini Retina Display de 128GB.

Sistema Operativo

Mojito, una versión de Android Jelly Bean es el sistema operativo que podemos encontrar en el Kindle Fire HDX, completamente funcional y acorde a las características en hardware del dispositivo. El Galaxy Note 8, por su parte, lleva la versión completa de Android Jelly Bean de la misma manera que el Nexus 7. El iPad Mini Retina Display lleva iOS 7. En cuanto a esta característica todo depende del gusto del usuario; mientras algunos preferirán el diseño limpio y cuidado de iOS, habrá otros que prefieran la funcionalidad y Open Source de Android. Aunque hay que ser sinceros y decir que iOS 7 tiene muchos, pero muchos, errores en estas primeras versiones que seguramente se irán mejorando con el paso del tiempo. Y en la parte de Android, siempre estará el problema del malware.

Precio

El Galaxy Note 8 tiene un precio inicial de 399 dólares, justo como el iPad Mini Retina Display, sin embargo las características de este último son mucho mejores. El Kindle Fire HDX 7 y el Nexus 7, por su parte, tienen un precio inicial de 230 dólares, un precio justo, tomando en cuenta sus características. Aunque la diferencia de precios es importante, el Retina Display vale la inversión. Aunque si lo tuyo está más enfocado a otro tipo de contenidos o, simplemente, prefieres Android como plataforma, entonces el Nexus 7 podría ser la mejor opción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: