iWork

En Hipertextual estamos siguiendo el evento que Apple está ofreciendo en el Yerba Buena Center, en el cual se espera que presente los nuevos modelos de iPad. Además de las novedades en cuanto a hardware, también hay lugar para actualizar algunas noticias importantes en cuanto a software, ya que han rediseñado por completo iWork y han actualizado iLife.

La apuesta de Apple es rompedora en cuanto a software. A partir de ahora está ofreciendo la mayoría de su software de manera gratuita. Además de iWork, la compañía ha lanzado de manera gratuita OS X Mavericks, la última versión de su sistema operativo. Al rediseño de iWork hay que sumar la actualización que han presentado para iLife, la suite multimedia de la compañía.

Esta decisión se suma a el anuncio que hacía Apple a mediados del pasado mes de septiembre, cuando ofrecía las versiones de iWork y iLife gratis para iOS. De esta manera, la compañía quiere que los usuarios tengan acceso gratuito al ecosistema completo de aplicaciones creado para sus dispositivos, decisión que agradecerán todos los usuarios de ambos sistemas operativos.

Gratis para dispositivos activados a partir de ahora Una de las principales novedades es el nuevo formato de archivo unificado, facilitando que todos los documentos se puedan editar desde cualquier todos los dispositivos, independientemente de si usa iOS u OS X. A partir de ahora se ofrece colaboración en tiempo real, pudiendo crear un documento entre varias personas vía iCloud, siendo posible la edición desde un PC.

Hay que puntualizar que será gratuito para todos aquellos usuarios de iOS y OS X que activen un nuevo dispositivo, de manera que las personas que ya tengan un producto de Apple no podrían aprovecharse de esta rebaja. De todos modos, es una buena decisión, ya que aquellos clientes que compren cualquiera de sus productos a partir de ahora podrán acceder de manera gratuita a una gran cantidad de software de calidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: