Product RED es una marca licenciada por varias compañías como Apple, Microsoft, Dell, etc. que busca recaudar dinero para luchar contra el sida, tuberculosis y la malaria. Bajo este sello acaba de lanzar Jony Ive, la superestrella del diseño de Apple, junto con con diseñador industrial Marc Newson una mesa de aluminio que buscará recaudar fondos para esta buena causa.

La unión de estos dos diseñadores ha dado como resultado una mesa única, ya que será subastada el 23 de noviembre, junto a una selección de objetos elegidos por Ive y Newson. Todo el dinero recaudado en este evento se dirigirá al proyecto del que Bono, integrante de U2, es cofundador.

El material utilizado para esta mesa, la cual la podemos ver en Moco Loco, es una constante en los diseños realizados por Jony Ive. Está hecha de aluminio sólido con un patrón celular en la superficie y ha sido fabricado en Neal Feay Studio, conocidos por su trabajo específico con este componente.

En cuanto al diseño, recuerda a los productos que en los últimos años llevan el sello de Jony Ive. No sólo por el material utilizado, sino por las líneas delgadas y estilizadas que presenta el producto. La mesa recuerda más a un Macbook Air que a otro escritorio que hayamos visto antes.

La propuesta estética de Jony Ive es muy específica, su apuesta por el minimalismo y la estética cuidada de los productos son dos de sus características específicas. Recordemos que Ive es responsable del diseño de productos como el iPhone, iPad, iPod o el Macbook Air. Además, este año asumía una tarea diferente y asumía la responsabilidad de rediseñar por completo iOS 7, algo que ha despertado críticas tanto positivas como negativas por parte de los usuarios. Seguramente, al haber sido diseñada por dos personas tan reconocidas conseguirán una buena cantidad de dinero que ayude a combatir dichas enfermedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: